Muchos rumores corrieron en estos días sobre el supuesto traspaso de Lionel Messi al Chelsea, pero por el momento no hay nada confirmado. Lo que sí es cierto es que el rosarino ya no está tan cómodo en el Barcelona, club que lo recibió hace ya quince años, cuando la pulga era tan sólo una pulguita. En los últimos tiempos, el equipo español ya no responde como en su época de auge, y los jugadores no congenian con el técnico Luis Enrique. Además, la situación no mejoró después de que Messi enfrentó una demanda del Ministerio de Hacienda español, que lo acusó de evadir impuestos; para peor, el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu no respaldó al “10” ante este conflicto, lo que aumentó la molestia del argentino. Tambien se rumorea que el delantero se habría enojado después de que pidió a su amigo Sergio Agüero para ser compañeros de equipo, y en vez de cumplirlo, el presidente del conjunto catalán incorporó a Neymar.

La oferta

Ahora bien, la propuesta del Chelsea de por sí es tentadora: la firma patrocinadora del equipo inglés y de Lio, Adidas, se haría cargo del pase, en una suma de 315 Millones de dólares (250 millones de euros), según lo que publicó el periódico inglés Daily Express. Al mismo tiempo, el presidente de los azules estaría dispuesto a ofrecer un contrato superior al actual en el azulgrana, que consiste en €100 millones.

Una de las razones para elegir al Chelsea sería la influencia del ex jugador blaugrana Cesc Fábregas, quien tiene una estrecha relación con el delantero rosarino y podría llegar a participar en la decisión del mismo. Otro rumor que se corre es que al jugador le atrae la idea de participar en otra liga, y la Premier lo seduce. También se comenta que le gustan las instituciones educativas inglesas para su hijo Thiago, y que el crack mundial ya estaría estudiando inglés.

El pedido de Mou

Lo que parecía extraño tras conocerse esta noticia, es que el pedido del delantero del club catalán habría sido por parte de José Mourinho, quien tantas veces se enfrentó al Barcelona cuando dirigía el Real Madrid, pero al parecer el DT estaría dispuesto a dejar las diferencias a un lado con tal de tener a Lio en su equipo. ¿Aceptará la propuesta o permanecerá en el Barça?