Leonardo Gil: "Es un paso importante"

El volante proveniente de Olimpo de Bahía Blanca brindó declaraciones luego de transformarse en refuerzo de Estudiantes y se mostró orgulloso por su llegada a La Plata. El sábado estará en la ciudad para hacer la revisión médica y tiene "ganas de verlos" a sus compañeros el mismo día. El plantel hará doble turno y es posible que el Colorado entrene por la tarde, el mismo día de su arribo.

Leonardo Gil: "Es un paso importante"
Gil llega al Pincha y quiere su lugar en un mediocampo muy poblado. (Imagen: wordpress)
agustin-romero
Por Agustin Romero

Leonardo Gil se convirtió en el cuarto refuerzo de Estudiantes de La Plata y contó en Pincha Pasión sus primeras sensaciones luego de que se concrete uno de los traspasos mas valiosos de su carrera. El volante de 23 años, que venía de jugar en el ascenso previo a llegar a Olimpo, aseguró: "Que me quiera un club como Estudiantes para mi es un orgullo".

En el momento más importante de su trayectoria, el volante polifuncional recordó sus principios en el sur del país y como llegó a La Plata. "Después de haber venido de Rio Gallegos, de tan lejos pasar por Comodoro y estar en Olimpo, este para mi es un paso muy importante en mi carrera".

El "Colorado" se enteró del acuerdo (el mismo no se dio a conocer públicamente) entre directivos pinchas y bahienses mediante el propio presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, quien le comunicó que el sábado deberá presentarse en La Plata para someterse a los estudios médicos y luego entrenar junto al plantel de Mauricio Pellegrino.

En cuanto a la ansiedad por conocer su nuevo club, Gil comentó que mantuvo charlas con Marcelo Frezini, quien estuvo en la era Sabella y recaló hace un tiempo en el Aurinegro. "Me dijo que lo disfrute mucho, que es un club ordenado y exige conducta", explicó el volante que llega a un puesto sobrepoblado en el centro del campo.

Mientras Estudiantes busca en el mercado al reemplazante de Joaquín Correa, Leonardo Roque Gil, como figura en su documento, contó que gracias a Walter Perazzo incorporó a su juego la posición de volante externo. Sin embargo, no dudo: "me siento más cómodo jugando como doble cinco. Me gusta manejar el centro de la cancha". Y deberá rebuscárselas, ya que competirá por un lugar junto a Gil Romero, Damonte, Prediger y Román Martínez.