Estudiantes puso en marcha una nueva pretemporada y con ella le dio inicio a una nueva ilusión. Leandro Desábato, el jugador más experimentado del club, contó cuáles son sus propias expectativas, así como también las del pincha en este nuevo comienzo.

LA PRETEMPORADA

"Estoy tranquilo, encarando una nueva pretemporada. Sabemos que es la puesta a punto para afrontar un torneo, sabemos que el entrenamiento de Mauricio (Pellegrino) ya desde el primer día es con pelota y que se vienen los amistosos. Mucha intensidad, mucho cuidado durante estos veinte días para dar lo mejor y estar a la expectativa el 28, para ver qué pasa con Vélez y Boca en la Libertadores".

LAS GANAS DE SEGUIR

"Uno siempre encuentra algo que lo motiva. Me siento bien y hay un lindo grupo, eso hace que uno venga con ganas a entrenar. También la forma de entrenar del técnico, sobre todo a mi edad, lo hace todo mucho más fácil. Y están la familia, los hijos, que son un plus que uno tiene. Hay un montón de factores que hacen que en el día a día yo me sienta bien. Ya son varias las pretemporadas que hice. La primera fue en el 97 con el profe Córdoba (risas). Nunca se sabe en el fútbol, pero esta puede ser la última. Esperemos que no".

EL POSIBLE REGRESO DEL CHAPU

"Hablé con él por las fiestas, pero no puntualmente de este tema. Como compañero y como amigo, obviamente que quiero que esté, pero hay un técnico y una comisión directiva que son los que resuelven estas cosas y uno se tiene que mantener al margen. Si le toca venir, voy a estar contento porque es un amigo".

LA PARTIDA DE CORREA

"Joaquín es un jugador importante, es una pena que se vaya, pero Estudiantes está por sobre todas las cosas. A los que nos toca estar, dentro o fuera de la cancha, tenemos que tratar de dar lo mejor y conformar un equipo. Han pasado y se han ido muchos jugadores importantes, Verón, Braña y tantos otros, pero el equipo se tiene que seguir manteniendo. Esa es la meta. Para nosotros, como compañeros es un orgullo que se vayan él y otros compañeros, por la venta que se hizo y por los lugares a los que van. Ya le pasó a (Gerónimo) Rulli, ya le pasó a (Jonathan) Silva y viene de la época de (Marcos) Rojo. Para nosotros es muy bueno y para los chicos también porque tienen la motivación de saber que si haces las cosas bien durante un semestre te podés ir a Europa".