Con un doblete ante Cesena por la 17ª fecha de la Liga italiana, Gonzalo Pipita Higuaín es el máximo goleador del Napoli en las últimas 2 temporadas en Serie A con 26 goles. El ex delantero de River y Real Madrid marcó el segundo y el cuarto tanto del conjunto 'partenopeo', uno en cada tiempo; mientras que el español José María Callejón, en el primer período, y el eslovaco Marek Hamsik, en la parte final, completaron la goleada del Napoli. Con esta victoria, Napoli, donde el argentino Mariano Andújar estuvo entre los suplentes, alcanzó a Lazio en el tercer puesto con 30 unidades.

Así, con un Higuaín encendido, llegó a los nueve gritos y está sólo a uno de su compatriota: Carlos Tévez, delantero de Juventus. Pipita se ganó la idolatría de los hinchas al ser el héroe del cotejo. Los fanáticos napolitanos, que en los '80 deliraron con Diego Maradona y luego idolatraron a Ezequiel Lavezzi, ovacionaron al Pipita, quien parece haberse ganado el cariño eterno de los hinchas después de la final con Juventus en la obtención de la Supercopa de Italia (metió los dos goles y en la tanda de penales no falló su remate).

El delantero de la Selección Argentina, nacido en Francia pero nacionalizado argentino, inició sus primeros pasos en el fútbol en el Club Palermo para luego a los diez años de edad arribar a River Plate donde hizo la mayor parte de sus divisiones menores y en el que jugó en Primera División por dos temporadas. Además, fue elegido parte del equipo ideal de América. En diciembre de 2006 fue tranferido al Real Madrid por 12 millones de euros firmando un contrato por seis años y medio, hasta que a fines de julio de 2013, expresó su deseo de abandonar el equipo merengue y fue fichado por el Napoli que pagó por su transferencia de 40 millones de euros por cinco temporadas.

Fuente: Clarín

Por otro lado, Pipita también llevó la camiseta de la Selección Argentina en muchas oportunidades Debutó el 10 de octubre de 2009, en un encuentro ante la selección de Perú que finalizó con marcador 2-1 a favor de laalbiceleste correspondiente a las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, donde además marcó su primer gol con dicho seleccionado. Previamente, luego de conocer su primera convocatoria oficial y en la antesala del mencionado encuentro, Higuaín dijo: "Es una alegría inmensa y que esperaba hace mucho tiempo. Ahora voy a tratar de hacer todo lo posible para que la Selección logre la clasificación al Mundial".

Fuente: Clarín

El delantero lleva 24 goles en 45 partidos jugados con la Albiceleste, cinco de los cuales los convirtió entre los Mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pipita, un delantero todoterreno que a su 27 años sigue rompiendo redes y ganándose el respeto de cada club donde es protagonista. Otro producto made in River.

El doblete de Higuaín a Boca, en el Apertura 2006: