El capitán, el símbolo del plantel. Un equipo que concluyó un gran 2014 pero que aspira a mucho más en este nuevo año, es por eso que Fernando Cavenaghi se muestra ilusionado y con ganas de mantenerse en la senda de la victoria. Un camino que tendrá por delante grandes desafíos y sueños de gloria. "Este año tenemos la posibilidad de ganar lo mismo o más. Tenemos muchos objetivos por delante y esperamos levantar todos lo que se juega", destacó el Torito de cara a un 2015 que promete mucho en River.

Instalados en Punta del Este, Uruguay, el equipo realiza una exigente puesta a punto y se encamina para lo que será un duro semestre. Un semestre que comienza diferente para el goleador, ya que la anterior se tuvo que someter a una cirugía y no pudo llevar a cabo los entrenamientos junto a sus compañeros. "La pretemporada anterior la sufrí porque fue en medio de mi operación y no pude hacerla. Ahora estoy enchufado por hacerla de la mejor forma, es la base del semestre", afirmó en diálogo con Tyc Sports. 

La recta final del año dejó a River posicionado en lo más alto del continente, con la Sudamericana en sus manos y el honor de haber concluido la temporada como aspiraba. "Creo q valio la pena el esfuerzo que se hizo, poder ganar la copa y marcar algun gol. Pero sobre todo, terminar dentro de la cancha, que era el principal objetivo", expresó Cavegol

"No tengo dudas que vamos a hacer las cosas bien"

Si bien el plantel demostró estar a la altura de las circunstancias, Marcelo Gallardo pretende reforzar el grupo con grandes jugadores pero el mercado de pases no es sencillo. La única incorporación es un viejo conocido de la casa, Pablo Aimar. "Esta 10 puntos, ya se adaptó al grupo. Somos un grupo muy sencillo y no le costó nada acoplarse. Ahora ojalá que se recupere rápido, se lo ve con muchísimas ganas", manifestó el Torito sobre el Payaso. 

Muchos son los objetivos, pero la clara debilidad tiene el nombre de Libertadores, esa copa que le es esquiva pero que sueña con levantarla. "No tengo dudas que vamos a hacer las cosas bien. Se viene de ganar una copa internacional, tenemos un gran plantel y seguramente vengan más jugadores importantes. Tenemos lindos objetivos por delante", afirmó. A su vez, mostró sus ganas de mantener el plantel y pidió que "no se vaya nadie. Son todos importantes, armamos un gran plantel".

Con Fernando Cavenaghi como bandera, River se propone mantener el éxito en el 2015. Un equipo que tiene ganas y la convicción de alcanzar la gloria, esa misma que los catapulte a lo más alto de la rica historia riverplatense.