Independiente inició este sábado con la serie de amistosos de verano de cara a un 2015 que lo tendrá compitiendo en el Campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En esta oportunidad, el equipo de Almirón enfrentó en Pilar a Cerro Porteño de Paraguay.

El club disputó dos partidos ante el rival guaraní, pero con la característica de que en ambos se jugaron dos tiempos de veinte minutos. Los primeros en actuar fueron los titulares, quienes empataron 0-0. El ‘Rojo’ formó con Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Matías Pisano, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron las chances más claras pero no fueron contundente en ataque para quedarse con la victoria.

En el segundo cotejo se presentó el elenco alternativo con: Germán Montoya; Rafael Barrios, Cristian Tula, Nicolás Figal, Alexis Zárate; Julián Vitale, Franco Bellocq, Cristian Ortíz; Wilson Gómez; Jonathan Cañete y Martín Benítez. Ellos cayeron por 2-0 con goles de Alexis González y Juan Franco, ambos goles paraguayos llegaron en la segunda mitad.

Cuando finalizó el partido, quien hablo fue el titular Pizzini con el sitio web del club. El volante por izquierda manifestó que “el club está para grandes cosas” y por eso están “tirando todos para el mismo lado y trabajando mucho”. Es de común conocimiento que la gente de Independiente se caracteriza por exigir resultados. Sobre esto añadió que quieren “brindar lo que exigen”.

El lunes la pretemporada continuará en Villa Domínico, mientras que los convocados por Almirón viajarán el jueves para enfrentar a Estudiantes de La Plata. Tras medirse ante el ‘Pincha’, en lo que será el primer partido con tiempo oficial, Independiente se instalará en Pinamar. El verano del ‘Rojo’ continuará con cotejos el martes 27 de enero ante River y el domingo 1 de febrero, el clásico, ante Racing. Ambos duelos serán en ‘La Feliz’.