En épocas de pretemporada, no solo la Primera está a full con la puesta a punto para los compromisos de este 2015, también la Reserva campeona está muy comprometida con la preparación del año. Mientras los dirigidos por Marcelo Gallardo están en tierras uruguayas, los de Gustavo Zapata se quedaron en Buenos Aires para ocupar el Estadio Monumental, como lugar de pretemporada.

Como no querían ser menos, este domingo la Reserva viajará rumbo a Turquía para jugar la International Royal Cup 2015, en donde también participarán el Besiktas (Turquía), el Galatasaray (Turquía) y el Guarantinguetá (Brasil) que es un equipo en el cual está metido el Instituto Neymar Jr., una fundación hecha por el astro brasileño para integrar a jóvenes de su país.

El torneo será desde el 16 al 18 de enero en el Antalya Oba Stadium, en donde hace las veces de local el Antalyaspor de dicho país. El viernes 16 empezará a rodar la pelota en el primer partido del certámen que será entre Besiktas y el Instituto de Neymar Jr., entre ellos se conocerá al siguiente rival de River. Ya que al dia siguiente, a las 14 de nuestro país, el Millo se enfrentará al Galatasaray y de ganar, jugará la final del torneo. Final que será el domingo 18 a las 15 de nuestro país. En caso de perder la semifinal con Galatasaray, el equipo de Zapata jugará el tercer puesto ese mismo dia a las 11 como antesala de la finaliación de la copa.

Zapata dio la lista de convocados este viernes al finalizar la práctica en el Monumental, y tapó los rumores de que algunos jugadores de Primera viajarían como parte de la delegación. Los 20 jugadores convocados son: Maximiliano Velazco, Pedro Formosa, Federico Vega, Braian Molina, Alexander Barbosa Ullúa, Carlos Ruiz, Iván Díaz, Emiliano Agüero, Nicolás Gómez, Luciano Romero, Emanuel Martínez, Alan Schönfeld, Lucas Martínez Cuarta, Julio Zúñiga, Tomás Andrade, Claudio Salto, Alejo Distaulo, Daniel Denot, Gavin De Niesse y Pablo Carreras.

Además, la delegación estará conformada por todo el cuerpo técnico de Gustavo Zapata: César Laraigneé (Ayudante de Campo), Diego Mirabella (Preparador Físico), Juan Carlos Docabo (Entrenador de arqueros), Jorge Gramundo (Kinesiólogo), Luis Loza y Alejandro Sotelos (Utileros).

Un torneo que le da la posibilidad a los pibes del club a mostrarse a nivel mundial y dejar el nombre de River en alto a nivel mundial. Así como lo piensa el Chapa Zapata que declaró: “River le da prestigio a cualquier competición. El objetivo es hacer un buen papel, vamos con muchas expectativas”. Por lo tanto, no será un torneo más sino que se tomará con la seriedad y la responsabilidad de representar a River en el mundo.

El útlimo campeón del campeonato de Reserva del fútbol argentino buscará arrancar el 2015 con el pie derecho y seguir con esta ola ganadora, que llegó a River para no irse más.