La pretemporada de Estudiantes avanza y de a poco va tomando color y ritmo. Es que hoy, por primera vez desde que comenzaron los trabajos en City Bell, Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico dispusieron una prueba de fútbol formal que dejó varias particularidades.

En los 50 minutos que duró el ensayo, el DT píncharrata dejó varios indicios de lo que planea para su 'Estudiantes versión 2015'. En primer lugar, el flaco ubicó a Gabriel Graciani como lateral derecho, una apuesta similar a la que hizo ya con Leonardo Jara, mediocampista al que convirtió en defensor exitosamente.

Pero hubo más sorpresas en el Country, ya que Matías Rosso compartió el ataque de uno de los dos equipos junto a Diego Vera, relegando a Diego Mendoza, que igualmente sustituyó al ex Chacarita en el segundo tiempo.

Además, Leonardo Gil y César Mena, los flamantes refuerzos del pincha que recién ayer se sumaron al plantel, también formaron parte de la práctica, el primero como mediocampista central y el segundo como como primer zaguero, haciendo dupla con Leandro Desábato. En el complemento, el colombiano fue sustituido por Facundo Quintana, el juvenil que se encuentra a prueba, y curiosamente, fue Israel Damonte quien pasó a ocupar un lugar en la zaga defensiva.

Mañana, el pincha volverá a entrenarse en doble turno, tal como ya lo hizo los pasados días jueves y sábado. La primera sesión comenzará a partir de las 09:00, mientras que la segunda dará inicio a las 17:30.

Equipos:

Amarillo: Agustin Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Luciano Vargas, Ernesto Goñi; Leonardo Jara, Sebastián Prédiger, Gastón Gil Romero, Matías Orihuela; Guido Carrillo (Federico Anselmo), Ezequiel Cerutti.

Naranja: Hilario Navarro; Gabriel Graciani, César Mena (Facundo Quintana), Leandro Desábato (Julián Marchioni), Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Román Martínez; Matías Rosso (Diego Mendoza), Diego Vera.