Luego de lo que dejó la primera práctica formal de fútbol del último domingo, en la cual los refuerzos Leonardo Gil, César Mena y Matías Rosso formaron parte del equipo principal y hubo varios cambios posiciones con respecto al 2014 (caso Israel Damonte y Gabriel Graciani), este lunes Mauricio Pellegrino comenzó a planificar el partido ante Independiente con un grupo reducido de jugadores.

Si bien habrá otro ensayo a partir de las 17:30 en el Country Club, el entrenador tiene decidido afrontar el primer partido del año con la mayoría de los futbolistas que utilizó en el último semestre del 2014, por lo que Gil, Mena, Rosso y David Barbona deberán esperar su oportunidad para jugar desde el primer minuto. ¿Será ante River?

Quien está descartado para ambos partidos es Agustín Rossi, el arquero proveniente de Chacarita afectado a la Selección Sub-20.

Esta mañana, el técnico trabajó específicamente con Agustín Silva e Hilario Navarro en el arco, los defensores Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; los volantes Carlos Auzqui, Gil Romero, Israel Damonte y Román Martínez; y los delanteros Guido Carrillo, Diego Vera y Ezequiel Cerutti.

De esta manera, el técnico dejó un claro mensaje hacia los refuerzos: ninguno llegó para ser titular y deberán pelear por un lugar en el primer equipo. Por otro lado, de no surgir imprevistos, la formación que jugará con Independiente tendría a Román Martínez como volante por izquierda, mientras el entrenador espera la llegada de Luciano Acosta, quien podría convertirse en el reemplazante natural del transferido Joaquín Correa.