Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21.00. Así cerramos el vivo del primer amistoso del 2015. ¡Hasta la próxima!

20.57. El gol de Universitario:

20.53. Gallardo: "Muchas conclusiones no podemos hacer, fue la primer práctica de fútbol. Generamos varias situaciones de gol".

¡FINAL DEL PARTIDO! Con gol de Alemanno, la U venció 1-0 a River. El Millonario, que jugó mejor, jugará por el tecer puesto ante el perdedor de Nacional-Peñarol.

93´ Centro de Pezzella, no pudo definir Sánchez.

90´ Se juegan cuatro minutos más.

89´ Definía Pezzella pero estaba adelantado.

89´ Tiro libre para el Millo.

87´ Chilena de Carlos Sánchez, arriba del travesaño.

84´ Tiro de esquina para el Millonario.

79´ Córner para River tras un remate de Sánchez y un fallo del arquero.

77´ Buena jugada en ataque de River, pero no pudo concretarse.

75´ River presiona y toca en busca del empate.

73´ Amonestado Urribarri.

67´ Cambio en el Millo: Rodrigo Mora por Boyé.

66´ Gran disparo de Sánchez, tapó Carvallo. Córner.

65´ Centro de Urribarri, rebotes y Ferreyra remató, lejos.

62´ Otra más de Cavenaghi, que sorprendió de media distancia. Y cambio en la U: Juan Gutiérrez por Flores.

61´ Cambio en River: Carlos Sánchez por Ponzio.

60´ ¡Travesaño! Centro de Ferreyra, ganó Cavenaghi y la pelota estrelló el larguero. Casi empata el Millo.

59´ Córner para River, que quiere despertarse.

58´ En el tiro de esquina, lo tuvo otra vez Flores. Ferreyra perdió la marca.

57´Chiarini al córner, salvó la segunda caída de su valla.

56´ ¡GOOOOL DE UNIVERSITARIO! Germán Alemanno capitalizó una buena contra. Gana el equipo peruano.

55´ Centro de Kaprof por derecha tars uan buena jugada colectiva, pero atrapó Carvallo.

53´ Ataca River por las bandas.

50´ Se mueven los suplentes del Millonario, con mayoría de titulares.

49´ Tiro libre para River.

47´ Flores fue mano a mano e inexplicablemete pisó la pelota y la perdió.

¡Arrancó el segundo tiempo!

19.55. Después de este partido se toparán Nacional ante Peñarol.

19.50. Cabe destacar que en caso de empate, habrá definición por penales.

19.46. River tuvo más la pelota y als mejores chances, sobre todo de los pies de Lucas Boyé, pero no pudo capitalizar ninguna. Buena tarea de José Carvallo, arquero de la U.

45´ Final del primer tiempo. Empatan River y Universitario 0-0.

44´ Lo tuvo Boyé, pero tardó mucho en acomodarse en patear y rebotó en la defensa.

43´ Tiro de esquina para el Millonario.

41´ ¡Dos en un minuto! Centro de Solari, anticipó Carvallo y Kaprof no pudo definir con el arco en su merced. En la siguiente, travesaño de Cavenaghi.

40´ ¡Lo tuvo la Crema! Centro desde la derecha, anticipó Alemanno de cabeza. Cerca.

39´ La U salió rápido de contra, encabezado por González, pero que no su´po capitalizar cuando entró al área de Chiarini.

38´ Córner para River.

36´ Pelotazo de Ponzio, al saque de arco. El Millo sin ideas, pero con la pelota.

34´Off-side de Urribarri.

29´Atrapó sin problemas Chiarini.

28´ Amonestado Guido Rodríguez, primero del partido. Buen tiro libre par Universitario.

24´ Jugada que comenzó Boyé por derecha, rebote y disparó de media distancia de Ponzio, desviado.

22´ La U ataca por el lado de Urribarri, el sector izquierdo, aunque Chiarini no tuvo acción considerable por ahora.

17´ Gran pelota de Cavenaghi para Boyé, que lo tuvo mano a mano pero falló nuevamente.

12´ Universitario sale del fondo.

Buena jugada individual de Kaprof, pero atrapó Carvallo. Mejor River en el comienzo.

¡Arrancó el partido!

18.50. Así luce el Estadio Centenario a minutos del inicio de River Plate - Universitario de Perú.

18.45. River Plate realiza su entrada en calor en el campo de juego del Estadio Centenario.

@carpoficial

18.42. Durante la entrega del FIFA Balón de Oro, Pablo Aimar le envió un emotivo mensaje a Lionel Messi, Mirá lo que le dijo que le dijo el jugador de River y lo que le respondió la pulga.

18.40. Hace instantes, los jugadores de Universitario realizaron el reconocimiento del campo previo al encuentro.

@deportesLR

18.35. Universitario hoy vestirá el uniforme alternativo que fue diseñado en conmemoración de los 90 años de la fundación del club.

Twitter

18.30. Al término de River Plate - Universitario de Perú, desde las 22 hs. estarán jugando en el mismo Estadio Centenario, Nacional y Peñarol, en una nueva edición del clásico charrúa.

18.25. El árbitro del partido será el uruguayo Javier Bentancor, de 42 años y que lleva 90 encuentros dirigidos, todos en la liga uruguaya, entre Primera División y ascenso.

18.15. Universitario aún no conoce el fixture para el Torneo Descentralizado 2015, que consta de 17 equipos que conforman la primera categoría del fútbol peruano. Además, jugará la Copa del Inca, un certamen previo al torneo.

18.10. En el campeonato de Primera División, inédito con 30 equipos y de formato anual, el Millonario debutará el 15 de febrero ante Sarmiento.

18.05. El primer compromiso oficial de la agenda de River será el 6 de febrero, ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, que reúne a los dos campeones continentales de 2014. La revancha será el 12 de ese mes.

18.00 Del lado del elenco peruano, jugará un amistoso ante Deportivo Cali el 22 de enero en una exhibición llamada "la noche crema", en el estadio Nacional de Lima.

17.55. La pretemporada del Millonario, luego de la Copa Bandes, continuará en Mar del Plata donde disputará la Copa de Oro ante Estudiantes LP e Independiente, y los dos clásicos ante Boca Juniors.

17.50. Óscar Ibáñez, DT de la U, pondrá un equipo titular. La única baja será la del uruguayo Liber Quiñonez, que no viajó a Montevideo por lesión.

17.45. Tendrá su oportunidad de mostrarse Juan Cruz Kaprof, dado que los juveniles con más rodaje están afectados al Sudamericano Sub 20 (Simeone y Driussi). Tiene tres partidos en Primera.

17.40. Para este encuentro, Marcelo Gallardo pondrá un elenco alternativo, reforzado con Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori en la defensa y Cavnegahi en la delantera.

17.30. Atentos a: Germán Alemanno. El argentino es uno de los pilares de la delantera de Universitario. Con debut en Rosario Central y pasos por Quilmes, Querétaro (México), Cerro Porteño (Paraguay) y otros dos clubes de Perú (Universidad San Martín y César Vallejo), el atacante llegó la temporada pasada el equipo Crema, donde disputó 15 partidos y anotó cinco goles.

Trome

17.25. Atentos a: Fernando Cavenaghi. El Torito, que dejó atrás la bursitis que lo marginó medio año de las canchas, arrancó la pretemporada a la par de sus compañeros. Durante el semestre pasado, el delantero convirtió dos goles (ambos a Banfield) y lleva 101 oficiales en el club de Núñez, lo cual lo convierte en uno de los 10 máximos artilleros en la historia de River.

17.20. El último antecedente entre ambos fue el 24 de mayo de 1990, en una exhibición en el Esadio Nacional de Lima, con victoria riverplatense por 4-1 con goles de Ramón Medina Bello, Walter Silvani por dos y Julio Zamora; Jesús Torrealva para el local. River Plate venía de ganar la temporada 1989/90.

River Estadísticas

17.15. Pero además tienen historial en amistosos. Fueron en total 14, todos en tierra inca. El historial también favorece al Millo, con ocho victorias (36 goles), un empate y cinco triunfos de la U (19 goles). El encuentro de esta noche será el primero en territorio neutral.

17.10. La tercera serie fue en 1970. En aquella Copa, chocaron en la Fase 2, ambos trunfos de River: 2-1 en Lima y 5-3 en Buenos Aires.

17.05. Universitario de tomó revancha al año siguiente, en la Libertadores 1967, en el grupo semifinal. La ida fue triunfo de la Crema 1-0 en el Monumental, y en la revancha fue empate 2-2 en Perú.

17.00. Los primeros dos duelos fueron en la Libertadores 1966. Por la fase de grupos, en Perú, fue empate 1-1 y en Núñez fue goleada 5-0 del Millonario, que llegaría a la final del certamen pero caería ante Peñarol.

16.55. River y la U se enfrentaron seis veces oficiales, todas por Copas Libertadores. Fueron cuatro victorias de Núñez, una del equipo peruano y dos empates. En total, 15 goles a favor y ocho en contra para la Banda.

16.50. Todos los partidos del cuadrangular se jugará en el Centenario; ambas semifinales, tercer puesto y final.

16.45. El partido se llevará a cabo en el estadio Centenario, uno de los escenarios más míticos del continente, constriudio para el primer Mundial de la FIFA, en 1930. Tienen capacidad para 65.000 personas.

16.40. Universitario, por su parte, no logró clasificar a la Libertadores, pero sí a la Sudamericana 2015.

16.35. Para el semestre venidero, River jugará nada enos que la Copa Libertadores de América, derecho que se ganó tras conquistar el Torneo Final 2014. Integrará el Grupo 6 con San José de Oruro (Bolivia), Juan Aurich (Perú) y Tigres (México).

La Máquina Radio

16.30. Por su lado, la U salió en séptimo lugar del Torneo Descentralizado Clausura 2014, con 21 unidades, lejos del ganador de la competencia Sporting Cristla (con 36).

16.20. El Millonario viene de un semestre fantástico: salió subcampeón del Torneo de Transición (con 39 unidades, detrás de Racing) y nada menos que campeón de la Copa TOTAL Sudamericana, de manera invicta, con el agregado de haber eliminado en la semifinal a Boca Juniors y batido a Atlético Nacional en la final.

DeportTV

16.15. Por su parte, la Crema llegó hacer a Montevideo y cuenta con seis nuevos jugadores: Carlos Grossmuller, Liber Quiñones, Braynner García, Juan Diego Gutiérrez, Horacio Benincasa y Kevin Ruiz.

16.10. El Millonario se encuentra realizando su pretemporada en Punta del Este, con sólo una cara nueva: Pablo Aimar, que retornó al club tras 14 años y está en etapa de rehabilitación para ponerse a punto físicamente.

16.05. La Copa Bandes es un torneo amistoso que disputarán cuatro equipos: por un lado, River vs Universitario y por otro, el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol. Los ganardores de ambas semifinales se cruzarán el 14 en la final, mismo día para disputar el tercer puesto entre los perdedores de ambos partidos.

16.00. Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL. Bienvenidos a la retransmisión del partido amistoso entre River Plate y Universitario de Perú, correspondiente a la semifinal de la Copa Bandes 2015.