El todavía jugador de Godoy Cruz habló en Infierno Rojo radio y comentó que si bien no hay nada cerrado aún, su deseo es llegar lo antes posible al Club Atlético Independiente.

El uruguayo dijo estar hablando constantemente con su representante Pablo Boselli: “Independiente es una de las intituciones más grandes de América y del mundo. Sería un sueño jugar allí”. Además agregó "Estamos haciendo todo para que se concrete". Rodríguez dijo que ya habló con Manzur y le transmitió su deseo de jugar en Independiente.

También comentó que vió a Independiente este torneo y que se nota que entendieron la idea que propuso Almirón y comentó que "Me gustaría compartir el mediocampo con Mancuello"

Sobre el final, habló sobre su relación con el DT Jorge Almirón, quien lo dirigió en Godoy Cruz "Teníamos una buena relación en el día a día, supo conseguir los objetivos que quería el club". El uruguayo quiere que la operación termine de buena manera y aseguró que sería un sueño formar parte de una institución como la de Avellaneda.

El pase de Diego Rodríguez sería del 50% y sería otra de las bajas del equipo bodeguero que cambió bastante el plantel durante este último período de pases, aunque ésta, junto a la baja de José Luis Fernández será de las que mas se hará notar.