Después de una serie de jugadores descartados que encendieron la polémica, en Independiente pareciese que las aguas se calman. El ‘Rojo’ volvió a Villa Domínico con la certeza que tendrá, al menos, dos caras nuevas.

Una de ellas es Lucas Albertengo, delantero proveniente de Atlético de Rafaela quien aseguró que solo falta acordar detalles para la firma de su nuevo contrato. En principio, el ‘punta’ pondrá el gancho el miércoles en la sede de la Avenida Mitre.

El otro hombre que ya tiene todo acordado con la dirigencia presidida por Hugo Moyano es Emiliano Papa. El lateral por izquierda llegará desde Vélez e Independiente se hará cargo de la deuda que mantiene con el ‘Fortinero’ por 3 millones de pesos para que vista la remera roja por dos años. Su firma sería este martes por la tarde.

Sin embargo, hay otros tres jugadores que están en la mira de la institución de Avellaneda. Almirón sabe que un puesto a reforzar es el de número “cinco” y Diego Rodríguez es el profesional apuntado por la CD. Según afirmó el medio mendocino “Pasión Tombina”, Independiente hizo una oferta por el 50% de la ficha y fue aprobada en Godoy Cruz. Desde que se dio a conocer su interés, Rodríguez habló con Jose Mansur, presidente del Tomba, para llegar a Buenos Aires. En los próximos días habrá novedades.

Otro lugar ‘flojo’ está en los laterales y Hugo Nervo es el que despertó interés para ubicarse en la banda derecha. En el último semestre, Nervo vistió la remera de Arsenal en los veinte partidos que disputó, además tuvo buenos rendimientos. Sin embargo, le quedaban seis meses de contrato y una lucha con los dirigentes del ‘Viaducto’ finalizó su vínculo con el club. Con el pase en su poder, el ‘Rojo’ deberá batallar contra las ofertas de Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Boca y River.

Foto: Diario Olé

Por último, de acuerdo a lo que informó el sitio web “PlayFutbol”, Ricardo Noir también tendría su futuro en Avellaneda. Independiente mejoró la oferta que realizó en diciembre y desde Banfield es ideal para ‘acomodar los números’. Si no ocurriese nada impensado, la ‘Flecha’ llegará a Ios ‘Diablos Rojos’ antes del viernes.

Foto: Diario Uno

Cabe destacar que hubo dos nombres de los cuales también se habló pero sus situaciones son complicadas. Rafael Delgado, quien ya tenía todo acordado para su arribo, no pasó la revisación médica por problemas en su rodilla izquierda. Si bien Almirón lo quiere, la Comisión Directiva está evaluando el camino a seguir para fichar al lateral por izquierda de Rosario Central.

También Brahian Áleman era pretendido, pero el domingo por la noche su representante afirmó que solo falta el “sí” para que se vaya a jugar con el Barcelona de Ecuador.

Con estas cuestiones pendientes, Independiente sigue entrenando en Villa Domínico de cara a su primer partido de la pretemporada. El mismo será ante Estudiantes de La Plata, el jueves a las 22:10, en Mar del Plata. Luego del cotejo, la pretemporada roja se trasladará a Pinamar.