La relación entre River Plate y el Real Madrid no es nueva, nació hace años. Nombres como Di Stéfano, Cambiasso, Solari, Saviola o Higuaín fueron algunos de los que tuvieron la oportunidad de vestir las dos camisetas. Esta sociedad entre la Casa Blanca de Madrid, y la Casa Blanca Argentina tiene su historia. 

Esta vez, el apuntado por el Merengue es el arquero de 18 años Augusto Batalla, quien todavía no debutó en la primera de River pero si brilló en las inferiores y es visto como uno de los arqueros del futuro. Ganó el Mundial de Clubes Sub 17 con River en el 2013 y en ese mismo año también consiguió el Campeonato Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina dirigida por Huberto Grondona, quien declaró que "esta semana Augusto sabrá si se va al Madrid".

No es la primera vez que el Real puso los ojos en Batalla, ya en diciembre salió a la luz este interes. El juvenil de River es uno de los apuntados junto a Carlos Abad, arquero de 19 años que milita en el Tenerife de España, aunque este corre con desventaja ya que esta semana tuvo una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda. 

La idea de Florentino Pérez es fogear al jóven arquero en las instalaciones del club, como forma de asegurarse que será parte del Real Madrid, y que en un futuro sea el reemplazante de Iker Casillas, quien ya dijo que desea cumplir su contrato (finaliza en 2017), cuando tenga 36 años. 

Marcelo Barovero, líder del arco riverplatense, declaró también que Batalla "es un chico muy bien formado y educado. Pese a su corta edad tiene todo muy claro y está capacitado para llegar a ser un gran arquero”

En estos días se sabrá el futuro del juvenil, que está con la mente en defender los tres palos de la celeste y blanca sub 20 y llevar a la Selección nuevamente a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y también al Mundial Sub 20 que se jugará este año en Nueva Zelanda.

Muchos elogios para este arquero que mide 1,86 m. y con tan solo 18 años tiene todo un futuro por delante, y más que importante. El 30 de abril cumplirá sus 19 años, y en estos momentos no sabremos si lo festejará en Buenos Aires junto a sus compañeros en River, o en Madrid con el último campeón del Mundial de Clubes.