Estudiantes e Independiente jugarán en el estadio mundialista de la ciudad Felíz en el marco del comienzo de la Copa de Oro, certamen de carácter amistoso que disputarán estos dos equipos junto a River Plate.

Pinchas y Rojos harán su debut en 2015 y les servirá para ganar ritmo futbolístico de cara a la competencia oficial que comenzará en febrero. Cerca de las 22.10, los equipos saldrán a la cancha junto al árbitro Federico Beligoy, quien será el encargado de impartir justicia.

Para el estreno estudiantil, el técnico Mauricio Pellegrino mantiene el equipo base del último semestre. Pero ya no cuenta con su número 10, Joaquín Correa, y entiende que hay jugadores que no están en condiciones de disputar 90 minutos, por lo que mechará con aquellos que están en plenitud física.

El volante Román Martínez y el delantero uruguayo Diego Vera se quedarán afuera del once inicial, por lo que Leonardo Gil se convierte en el refuerzo privilegiado, ya que es el único que tendrá su estreno desde el arranque. Por su parte, Ezequiel Cerutti será el encargado de asistir a Guido Carrillo en la ofensiva.

De esta manera, los once que dispondrá Pellegrino son: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Carlos Auzqui; Ezequiel Cerutti y Carrillo.

En cuanto a los cuatro refuerzos restantes, tres de ellos están junto al plantel en Mar del Plata. Se trata de César Mena, Matías Rosso y David Barbona, quienes desean ser parte del banco de relevos esta noche o bien debutar el domingo 18 ante River.

Los hinchas deberán esperar para conocer a Agustín Rossi. Como se conoce, el ex arquero de Chacarita está afectado al Sudamericano Sub-20.