Resultado San Lorenzo - Atlético Nacional por Copa de Campeones 2015 (2-0)
Imagen Web
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:58 ¡Terminó el partido! San Lorenzo le ganó a Atlético Nacional 2-0, con goles de Cauteruccio a los 2 min. y Kalinski a los 32. Este último fue el jugador destacado del partido. Muchas gracias por su compañía y hasta la próxima transmisión.

90' Ya en el final, el equipo argentino intentó llegar un poco más que en los primeros minutos del segundo tiempo, pero está claro que el equipo de Bauza se conformó en el 2-0

88' Amonestado Emanuel Más en San Lorenzo

80' Centro de Otálvaro que controla sin problemas el arquero del Ciclón

76' El equipo azulgrana está cómodo con el 2-0 y no genera situaciones de gol, mientras que los colombianos insisten y se acercan cada vez más al arco de Torrico

68' Peligroso remate de Kalinski desde afuera del área. Gran atajada de Armani que la envía al córner

66' Buffarini intenta desde afuera del área con un remate sin fuerza, que fue directo a las manos de Armani

61' Otro remate de Zeballos frente a frente con el arquero azulgrana, que vuelve a demostrar sus grandes cualidades bajo el arco. San Lorenzo gana 2-0

60' Entró Matos por Ortigoza en el Ciclón, y Guerra por Berrío para los de Medellín

57' Nacional ahora busca crear situaciones y va con más gente al ataque, mientras que San Lorenzo no se acomodó al segundo tiempo

54' Gran atajada de Torrico a Zeballos, quien se encontraba mano a mano con el arquero

47' Se suspende momentáneamente el partido: los hinchas de Nacional festejan excesivamente con pirotecnia y lanzan papeles a la cancha

46' Adentro Yepes y Alan Ruiz, afuera Cetto y Mercier en San Lorenzo. Los cambios en Nacional fueron: Otálvaro por Cárdenas, Pérez por Bernal, Nájera por Díaz, Berrío por Valencia, Copete por Arias.

¡Comenzaron los segundos 45 minutos!

Ya está todo listo, en segundos comienza el segundo tiempo

45' Finalizó el primer tiempo en Miami, donde el Ciclón gana 2-0 a los colombianos, con goles de Cauteruccio y Kalinski.

44' San Lorenzo con mucha gente atrás y con un equipo muy ordenado; Atlético Nacional no presenta ideas claras para empatar el partido.

41' Cabezazo de Zeballos en el área del Ciclón que contuvo Torrico sin problemas

32' ¡Gol de San Lorenzo! Después de un tiro libre, Kalinski cabeceó y lo que parecía falta al arquero, fue un gol limpio. San Lorenzo gana ahora 2-0 a un Atlético Nacional sin ideas

26' Remate de Verón desde la derecha, rebotó en un jugador de Nacional y casi se le mete en su propio arco. Armani mantiene el 1-0

22' Valencia tuvo la más clara hasta el momento, al pegarle de zurda un poco mordida, y obligó a que Torrico se esfuerce para agarrar esa pelota. El partido sigue 1-0 para el Ciclón, pero Nacional no se da por vencido.

19' Tiro libre de Cárdenas, despejó Kalinski y Bernal remató desde afuera del área, pero Torrico logró atajarla.

16' La delantera colombiana llegó al área contraria en varias oportunidades, pero la buena defensa azulgrana despeja todas las acciones de peligro. San Lorenzo sigue ganando 1-0

11' Los de Bauza tienen opciones de gol mediante tiros libres y córners, que no son bien ejecutados. Los de Osorio todavía no lograron conectarse al partido.

7' El Ciclón domina las acciones, aunque los colombianos intentan. El dominio de pelota está en manos de los argentinos

2' ¡Gol de San Lorenzo! Tras una jugada de Más, quien llevó la pelota hasta la profundidad del área, le dio el pase a Kalinski, que pudo ver solo a Martín Cauteruccio, y este se encargó de empujarla. Gana San Lorenzo 1-0

¡Comenzó el partido!

20:01 Así está el Estadio ahora

19:57 Suenan los himnos en el Estadio, en momentos empieza el partido.

19:56 San Lorenzo y Atlético Nacional ya están en el campo de juego

19:52 Se preparan ambos equipos para salir a la cancha

19:48 Los equipos se encuentran realizando ejercicios de calentamiento.

En el Torneo de Transición 2014, San Lorenzo se ubicó octavo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, luego de un torneo irregular. Disputó 19 encuentros, de los cuales ganó solamente 8, empató 2 y perdió 9. Terminó con 26 goles a favor y 22 en contra.

En la Liga Postobón 2014, Atlético Nacional terminó tercero en la tabla, con 29 puntos de 54 posibles. Ganó 8 partidos, empató 5 y perdió otros 5. 26 fueron los goles a favor de Nacional, y 12 los que recibió. En la Reclasificación, el verde terminó segundo, con 81 puntos en total. Jugó 48 partidos: ganó 24, empató 9 y perdió 15. Logró convertir 75 goles y le hicieron 45 tantos.

Alexis Henríquez, defensor colombiano, habló sobre el presente de Nacional y lo que significa este amistoso: "Es un partido de preparación, contra un gran equipo, último campeón de la Copa Libertadores. Sabemos lo importante que es para prepararnos, para llegar bien a la Super Liga que es lo más importante de todo". Además, agregó: "como todo partido, nosotros salimos a ganar. Esa siempre va a ser la idea, a veces se complica pero estamos bien, estamos preparándonos de la mejor manera. Solamente queremos llegar y hacer el partido como queremos nosotros y como quiere el cuerpo técnico".

El último partido internacional que disputó el azulgrana fue en diciembre, contra el Real Madrid, por la final del Mundial de Clubes. Finalizó 2-0 para los de Ancelotti, con goles de Sergio Ramos y Gareth Bale. El mejor jugador de San Lorenzo en esa ocasión fue Walter Kannemann.

Para alegría del "patón" Bauza, en las últimas horas se sumó a su plantel el tercer refuerzo: Matías Caruzzo. Los otros dos son Franco Mussis y Alejandro Melo, además del regreso de Alan Ruiz, que estaba a préstamo en el Gremio de Brasil. El Matador se encuentra en Estados Unidos realizando una ardua pretemporada, con doble turno y mucho desgaste físico. "Necesitamos estar en buen ritmo para el arranque" declaró Bauza.

El conjunto verde comienza el año sin los refuerzos esperados por el técnico y con grandes bajas respecto de aquel equipo subcampeón de la Copa Sudamericana (Final con River). La dirigencia dejó escapar la posibilidad de traer varios nombres pedidos por Osorio, pero igualmente ya hay tres incorporaciones confirmadas: Pablo Zeballos, Jairo Palomino (no viajó a Florida por problemas personales) y Gilberto García. Además, se tiene que definir lo de Camilo Vargas, y la vinculación del paraguayo Pablo Velázquez y la de Yerson Candelo. Por eso, el equipo que se verá hoy en cancha va a ser muy similar al del 2014.

En cuanto al Ciclón, posiblemente presente a estos 11 en cancha: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Fabricio Fontanini y Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Pablo Barrientos, Leandro Romagnoli y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. Su DT es Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza

En el tan recordado 4-0 en la Copa Sudamericana 2002, los encargados de golear al conjunto colombiano fueron Sebastián Saja (de penal), Pablo Michelini, Leandro Romagnoli (actualmente jugador del club) y Rodrigo Astudillo. Esa victoria le permitió al equipo argentino conseguir la Sudamericana y jugar la Recopa 2003 frente a Olimpia.

San Lorenzo y Atlético Nacional se enfrentaron en la final de la Copa Sudamericana 2002, en la que el azulgrana salió victorioso por 4-0 en la ida, y la vuelta terminó en 0 a 0.

El encuentro se disputará en el FIU Stadium Miami.

VAVEL Logo