Hoy, 18 de enero de 2015, el Muñeco Gallardo cumple 39 años de vida. De esos 39 años, la mayoría los vivió en los pasillos del Estadio Monumental, la que sería su segunda casa. Fueron 13 años los que Gallardo vistió la camiseta de River como jugador profesional, aunque no fueron todos seguidos ya que las oportunidades que le dio la vida de irse al fútbol europeo, lo hizo dejar el club que amó y todavía ama, para toparse con los grandes del fútbol mundial, y ser uno más entre tantos grandes. Fueron 13 años como jugador profesional sin contar los que pasó como jugador de inferiores, en donde forjó el sueño de ser lo que hoy es, un ídolo de club. Además hay que sumar los meses que lleva como Director Técnico de la institución de Nuñez, toda una vida dentro de las inmediaciones de Figueroa Alcorta 7597.

Debutó en River el 18 de abril de 1993 con apenas 17 años, de la mano de Daniel Alberto Passarella, DT en aquel momento. Fue en un partido que el Millo venció por 2 a 0 a Newell's en el Torneo Apertura de ese año, que River ganó, en lo que fue el primer título de tantos, con el club de sus amores.

Fueron 9 títulos los que ganó con la camiseta de River, 6 competiciones nacionales más la Copa Libertadores 1996, la Supercopa 1997 y la Copa Sudamericana 2014 que obtuvo ya como Director Técnico. Entre esos torneos, se encuentra el último Tricampeonato que el club consiguió y el último que un club argentino obtuvo hasta el día de la fecha.

A todo lo logrado en River se le suma su paso por la Selección Argentina, en donde disputó dos mundiales (Francia 1998 y Corea-Japón 2002). Debutó también de la mano de Daniel Passarella, y siguió de la mano de Marcelo Bielsa. Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 y la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

No solo su vida pasó dentro de Nuñez con las camisetas de River y de la Selección, ya que también su paso por Europa fue exitoso. En 1999 arribó al Mónaco de Francia, en donde dejó una marca en el equipo que compartió con David Trezeguet, otro riverplatense de ley. En el equipo rojiblanco consiguió tres títulos: 1 Liga, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga.

Como bien lo dijimos, tuvo varias vueltas por River, y así como volvió y siempre la rompió, fue visto por los grandes del mundo. En el 2007 tuvo un breve paso por el Paris Saint Germain de Francia, en donde jugó apenas un año y consiguió una Copa de la Liga. Más breve fue su paso por el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, en donde apenas jugó 6 meses para luego volver a River. Este paso por Nuñez se pensó que sería el fin de su carrera, pero tuvo un final poco esperado, sin jugar en su último partido en un equipo que dirigía Ángel Cappa. Cuando se pensó que era el fin de su carrera como jugador, se fue a brillar al Nacional de Montevideo, en donde consiguió varios títulos como jugador, y además en donde se inició como Director Técnico, puesto en el que hoy brilla y es pretendido y admirado por los grandes del mundo.

En Uruguay empezó a demostrar el buen juego que pretende en sus equipos, y en River pulió los detalles para seguir aceitando ese buen juego que bien representa a todos los hinchas millonarios. Fueron 39 años de vida, y muchos años en el mundo del fútbol, en donde sacó muchas sonrisas a los amantes de este lindo deporte. Ahora sin tener la pelota en sus pies, le traslada su buen fútbol a los equipos que dirige y a sus jugadores. Por muchos años más de magia y por más sonrisas que tan bien le hace a River, y a todo el pueblo futbolero.