San Lorenzo reafirmó su poderío en América. Si bien fue en un torneo amistoso, el Ciclón, campeón de la Copa Libertadores hace ya varios meses, derrotó al último finalista de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Medellín.

Los del Patón Edgardo Bauza mostraron buen juego, tranquilidad y, a pesar del carácter no oficial del partido, hambre de triunfo. Y lo demostraron a los dos minutos, cuando Martín Cauteruccio se encontró solo en el área ante el arco vacío y definió para poner el 1-0. Esta jugada se dio gracias a la viveza de los delanteros azulgrana y la desconcentración de la defensa de Nacional, que no marcó bien. La jugada arrancó por derecha y, con un solo defensor en el área y tres atacantes, el trámite fue fácil.

Con la ventaja en el marcador, San Lorenzo ya se relajó de entrada, permitiendo al conjunto colombiano tener mayor control de la pelota. Pero sólo con la posesión no se ganan los partidos. El Cuervo volvió a golpear a los 32, gracias a un gran tiro libre que cabeceó solo Enzo Kalinski, superando al arquero argentino Franco Armani, de mala salida.

Ventaja de dos goles en media hora de juego, mal panorama para los de Juan Carlos Osorio. Con el segundo tiempo en marcha, tras unos 15 minutos que finalizaron la primera etapa con mucha menor intensidad, vino el declibe del encuentro. Malos pases, mucho pelotazo, contras aisladas de los de Medellín que no llegaban al arco y ataques poco profundos de los argentinos resumen lo que fue esa segunda mitad.

De esta forma, San Lorenzo comienza con el pie derecho su año 2015, en el cual buscará defender su corona en la Libertadores pero, además, volver a los primeros planos en el fútbol local, ante la incertidumbre del nuevo torneo de 30 equipos.

Gol de Cauteruccio (1-0)

Gol de Kalinski (2-0)