Estaba todo acordado para que Diego Barisone se entrene en el Country de Estudiantes a partir de este lunes por la mañana. También trascendió que el futbolista podía viajar después de su revisión a Mar del Plata (hoy vuelve el plantel tras jugar con River), pero nada de eso ocurrió.

El defensor central que esperaba Mauricio Pellegrino para completar el plantel está en su Santa Fe natal, dado que la dirigencia de Unión no lo dejaría ir a Estudiantes, con quien había acordado los números de la transferencia por el 70% de la ficha del jugador. ¿El motivo? Existe una negociación paralela con Lanús.

Luego de las charlas entre los directivos del Tatengue y del Pincha para llegar a un acuerdo, Luis Spahn, el presidente de Unión, envió un permiso especial a Juan Sebastián Verón, el mandamás del club platense, para que el jugador viaje a la ciudad de las diagonales y se someta a los estudios de rigor, previos a la firma del contrato.

Desde VAVEL confirmamos la operación dado que estaban los contratos redactados en la sede de Estudiantes, listos para firmar el sábado por las partes.

Sin embargo, la falta de palabra entre los dirigentes llevaron a un cambio rotundo en la negociación: "Teníamos todo acordado. Unión retrocedió sobre sus pasos por un interés de Lanús y canceló las reuniones con Estudiantes vía WhatsApp", contó el dirigente Martín Di Bella al Equipo Deportivo de La Redonda.

De esta manera, Barisone es el segundo central que se le escapa a Estudiantes tras la desafortunada negociación con César Mena, quien sí llegó a entrenarse con el plantel y dijo llegar como jugador libre. Tiempo después, se conoció que tenía contrato vigente con Atlético Huila.