El mercado de pases se ponía complicado para los de La Ribera, pero la dura derrota con Racing que pareció ser la gota que rebalsó el vaso. Rápidamente los dirigentes pusieron primera y cerraron las incorporaciones de lateral derecho Gino Peruzzi y el defensor central Marco Torsiglieri.

Los dirigentes además hicieron un suculento ofrecimiento por el central ex Vélez que milita en el fútbol de Brasil, más precisamente en el Palmeiras, pero los tres millones de dólares por el 50 por ciento del pase que ofrecieron desde Boca parecen no haber sido suficientes para el club carioca que rechazó la oferta y obligaron a Angelici y sus secuaces a dejar de lado la saga central de lado e ir a la carga por un lateral izquierdo.

Así todos los cañones apuntan a un lateral izquierdo: en primera instancia la prioridad era Álvaro Pereira, el mítico jugador de la Selección Uruguaya de Fútbol, pero su negociación está muy complicada ya que su elevado costo se convierte en una suma imposible de pagar para el Azul  y Oro.

Debido a esto los directivos de Boca Juniors irán a buscar a Fabián Monzón, el lateral izquierdo que milita en el Catania del Calcio y conoce el club sería la segunda opción y hasta ahora la más viable. Desde la institución creen que repatriarlo tendría bajos costos y que a partir de un préstamo podría llegar al Xeneize. Como última opción irían a la carga por el jugador de Arsenal, Damián Pérez.