El plantel de River regresó a los entrenamientos en Mar del Plata, en el predio de Aldosivi, y hubo una cara nueva que se llevó las miradas de todos. El Pity Martínez arrancó hoy su historia con la camiseta que tanto quiso usar.

El Muñeco charló en privado con él, y luego lo presentó a sus compañeros. Realizó trabajos con pelota en espacios reducidos. Cabe recordar que viene con ritmo de pretemporada ya que estuvo entrenando junto con el plantel de Huracán.

La presencia de Martínez fue toda una incógnita durante este verano, ya que por un momento se pensó que su pase estaba caído y luego reflotó para luego arreglar su contrato, que firmó este martes.

Uno de los deseos de Gallardo ya está a su disposición, y puede decir presente en alguno de los próximos encuentros amistosos de River; el 24 y 31 frente a Boca, más el amistoso frente a Independiente el 27.

Además del primer compromiso internacional de River que serán los partidos frente a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, que se supone que a esa altura, Martínez estará entre los convocados.

La pelota empezó a rodar en los pies del Pity con la de River, y un jugador distinto que la va a pelear para poder ganarse un lugar, ya está con una camiseta que pesa. Un peso que los jugadores de categoría y de personalidad no sienten, quizá sea el caso de Gonzalo Martínez.

Ya el primer paso está dado, ahora todo depende del Pity, y de que cumpla con las expectativas que exige un club como River.