Estudiantes sumó su segunda derrota en la pretemporada ante Sarmiento de Junín, por 1 a 0, en el Country Club de City Bell. El plantel que dirige técnicamente Mauricio Pellegrino presentó dos equipos con el fin de ganar minutos de fútbol de cara al debut en el torneo de Primera División.

Sin embargo, lejos de levantar su nivel tras las presentaciones en Mar del Plata ante Independiente (0-1) y River (0-0), el equipo Pincharrata voló bajito y cayó ante el Verde, con gol de Héctor Cuevas a los 26 minutos del complemento.

Tan floja fue la actuación del equipo que el arquero Hilario Navarro, con grandes intervenciones para que su equipo no sufriera una derrota mayor, se convirtió en el jugador del partido. Junto a él, estuvieron Aguirregaray, Schunke, Desábato, Goñi; Cerutti, Gil Romero, Damonte, Gil; Carrillo y Vera.

Los platenses marchan sin goles a favor en lo que va de la pretemporada y para colmo, volvieron a perder a Román Martínez, el único conductor que hoy tiene el plantel, luego de que se resintiera de su lesíon en el tobillo.

El ex volante de Tigre comenzó el primer partido que disputaron los suplentes (0-0), pero debió abandonar la práctica tras una falta en el mediocampo, en la que volvió a sentir dolor en el mismo tobillo que le golpeó Marcelo Barovero, arquero de River, en aquel polémico partido por Copa Sudamericana.

Con bronca por no estar al 100% en la pretemporada, Martínez enfrentó a los medios y contó el momento: "Estoy enojado por no poder entrenar bien. Es una pretemporada para ponerse a punto y me venía sintiendo mejor hasta hoy. Me empezó a doler el ligamento y preferí salir para que no empeore más".

El segundo equipo que dispuso Pellegrino tuvo a Silva; Rosales, Vargas, Domizzi, Orihuela; Graciani, Prédiger, Martínez, Barbona; Mendoza y Rosso.