Los reclamos de Gallardo por que lleguen los refuerzos dieron sus frutos. El martes firmó su contrato Gonzalo Martínez y anoche se cerró la contratación del ex jugador de Danubio, una de las mejores apariciones del fútbol uruguayo en los últimos años. Camilo Sebastián Mayada Mesa, más conocido como Camilo, nació en Sauce el 8 de enero de 1991, mide 1.75 y pesa 70kg.

Tiene muy buen dominio de pelota y una gran pegada con su pierna derecha. Se desempeña como volante central, aunque también puede jugar por ambas bandas ya que le gusta y tiene características de llegar seguido al arco contrario. En Danubio, único club en el que jugó como profesional, disputó 97 partidos e hizo 5 goles, más 9 asistencias. Debutó el 4 de octubre de 2009 en el partido que su club le ganó por 4-2 a Cerro, aunque recién se afianzó en el equipo titular una temporada después.

Es ídolo del club y muy recordado en el último campeonato que logró con Danubio el año pasado, ya que fue el héroe de la final que disputó frente a Wanderers. En dicho partido, su equipo iba abajo en el marcador por 1 a 2 ya en tiempo suplementario, y a falta de 2' para que finalice el encuentro marcó un verdadero golazo de tijera que llevó a que el partido se defina en tiros desde el punto de penal. Él convirtió el suyo y Danubio ganó el partido consagrándose campeón del Campeonato Uruguayo 2014.

Además del campeonato logrado con Danubio, fue elegido dentro del Equipo Ideal de la temporada y distinguido como el Mejor jugador de la Temporada 2013/14.

El buen desempeño en su equipo, le abrió las puertas de La Celeste, ya que luego del Mundial de Brasil 2014 fue citado por Oscár Washington Tabárez para disputar amistosos internacionales, en una gira que realizo Uruguay por Asia. Además de haber disputado el Sudamericano Sub-20 2011 con Uruguay, en donde consiguió el segundo lugar y por esto clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2011, algo que el conjunto Charrúa no conseguía hace 86 años. Luego no presenció dichos Juegos, aunque estuvo en la lista de preselección que presentó el Maestro Tabárez.

Ahora vestirá la camiseta de River, y será uno de los tantos uruguayos que tiene este plantel de Gallardo. Se sumará a Rodrigo Mora y a Carlos Sánchez, quien ya cuenta con la ciudadanía Argentina y por lo tanto no ocupa el cupo de extranjero. Entre tantas opciones que tuvo para emigrar (Racing, Fluminense, entre otras), eligió Nuñez ya que el el Muñeco demostró su interés, y esto le hizo un click al jugador uruguayo. Las condiciones las tiene, las ganas parece que también, solo resta verlo en el verde césped defendiendo los colores de River y hacerle honor a tantos uruguayos que alguna vez vistieron el Manto Sagrado del Club Atlético River Plate.