Belgrano terminó su pretemporada de la mejor manera venciendo a Banfield en su último partido en Buenos Aires.

El Celeste y el Taladro se enfrentaron en Mar del Plata, el “Ruso” Zielinski metió mano en el equipo e implementó dos cambios con respecto a la formación que le ganó a Newells días atrás. El DT mandó a la cancha a Cristian Lema por Renzo Saravia y a Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez.

Luego de un primer tiempo flojo de ambos equipos, Belgrano salió con todo en el complemento y a los 4’ de esa etapa el “Chino” Zelarayán puso de cabeza el 1 a 0 para el elenco cordobés. El Celeste siguió atacando y Fernando Márquez a los 23’ colocó el 2 a 0 para la “B”. Cuatro minutos más tarde Emiliano Rigoni liquidó el partido y cerro la cifra definitiva.

Otro gran triunfo del conjunto pirata que ilusiona a toda su hinchada, un dato no menor es que el elenco de Zielinski disputó tres encuentros en lo que va de la pretemporada sin recibir goles, y haciendo ocho goles en el arco rival (Almagro 2-0, Newells  3-0, Banfield 3-0).

Mientras tanto los remanentes de ambos equipos igualaron 1 a 1, Cetti puso en ventaja a Banfield, mientras que Eteveneaux marcó el empate para la “B” cordobesa.

El plantel celeste volverá a Córdoba esta tarde y tendrá libre hasta el día lunes, cuando reinicie la pretemporada en el predio de Villa Esquiú, podría jugar un par de amistosos más ante Newells antes del inicio del nuevo torneo de primera división.

Formaciones titulares:

Belgrano (3): Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, César Masanelli, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Jerry Bengtson.

Banfield (0): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Vitor y Luciano Civelli; Walter Erviti y Juan Cazares; Ricardo Noir, Nicolás Domingo y Nicolás Bertolo; Mauricio Cuero.

Formaciones remanentes:

Belgrano (1): Bonansea; Saravia, Turus, Ferreyra, Álvarez; Eteveneaux, González, Parodi, Velázquez; Luján y Figueroa
 

Banfield (1): Arboleda; Bettini, Rodríguez, Negro, Rossi; Yeri, Cecchini; Requena; Chetti, Asenjo y Trinidad.