El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió: "No me conforman las opciones", en referencia a los jugadores que la dirigencia le ofreció para cubrir el puesto de enganche  -luego de fracasar en las negociaciones por los futbolistas que el Vasco pidió-  y manifestó que "para traer por traer, prefiero quedarme con lo que tengo".

Particularmente, reconoció que el mediapunta costarricense, Bryan Ruiz, por el cual la institución azul y oro ofertó 6 millones de dólares, "no estaba en la lista", y que el club le acercó ese nombre cuando no logró traer a los jugadores que eran prioridad para él. Sin embargo, contó que charló con el futbolista del Fulham, que conoce bien a Boca y a su historia, pero que el principal problema es monetario.

"No somos Papá Noel"Pero también manifestó que sabe de los esfuerzos que han hecho los dirigentes por traer a los jugadores que él pidió y que estuvo presente en algunas comunicaciones, por lo que da por sentado que el club no le miente.

Por otra parte, explicó que en el Superclásico de mañana contra River Plate pondrá en cancha a jugadores suplentes "porque en cuatro días nos jugamos un partido muy importante", en referencia al duelo con Vélez Sarsfield para decidir si entra a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores o juega la primera ronda, conocida coloquialmente como repechaje.

Arruabarrena subrayó la importancia que tiene este partido, ya que de perderlo, deberá vencer a un equipo ecuatoriano, Independiente Del Valle  -al cual calificó como "difícil"-, para así acceder a la segunda instancia del torneo continental. A pesar de esto, recalcó que el Xeneize presentará "un equipo competitivo" ante el máximo rival con la ilusión de ganarle.

Además, justificó que no puede usar a los refuerzos porque recién se incorporaron y que "si hacemos bien las cosas, vamos a tener 15 días para trabajar con ellos".

También admitió que tuvo charlas privadas con el lateral Leandro Marín y con el mediocampista Cristian Erbes, quienes fueron expulsados en el partido con Racing por golpear intencionalmente a Ricardo Centurión, jugador de La Academia. "Esto no puede volver a suceder", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-