Este sábado se oficializó la contratación de Rafael Delgado: el lateral pasó por la sede de Estudiantes de La Plata y firmó contrato con el club por un año. El ex Rosario Central llega a préstamo, pero con dos opciones de compra.

Si bien ya entrenaba junto al plantel hacía días, los fantasmas de Mena y Barisone aún rondan por La Plata y en consecuencia, había que ser cauto a la hora de considerarlo refuerzo. Sin embargo, hoy ya se puede decir que Rafael Delgado es jugador pincharrata. El marcador de punta rubricó su vínculo con la institución que preside Juan Sebastián Verón, quien acompañó al jugador al momento de la firma.

Delgado, que se desempeño en Rosario Central durante toda su carrera, arriba al club albirrojo en calidad de préstamo, aunque con la posibilidad de ser adquirido a mitad o a finales de este año. El futbolista de 25 años, ya había sido pretendido por Independiente, pero no logró superar la revisación médica debido a una pequeña intervención quirúrgica a la que se sometió a fines del 2014 y de la que aún se recupera.

El próximo martes, el quinto refuerzo de la temporada para el equipo de Mauricio Pellegrino ofrecerá una conferencia de prensa, en la que también será presentado en sociedad Leonardo Gil, que firmó hace dos días.