Tras haber rechazado la primera oferta de cuatro millones de euros que realizó el San Pablo de Brasil por Ricardo Centurión, Víctor Blanco dialogó esta mañana en el programa Esto es Racing y aseguró que “Si quieren llevarse a Centurión deberán mejorar mucho la oferta inicial”.

Si bien en las últimas horas la salida del mediocampista de Racing parecía casi un hecho, lo cierto es que la oferta por el 70% del pase fue rechazada y para llevarse al jugador el San Pablo deberá desembolsar una suma bastante más grande de dinero. “En estos valores, no se hace la operación. Están lejos”, sentenció el presidente de La Academia que además aclaró: “Racing está exigiendo que le paguen más, por propia voluntad y porque Centurión quiere irse bien”.

A pesar de esto, la dirigencia es consciente de que la oferta económica para el “caco” es muy buena y así lo reconoció Blanco: “San Pablo le ofreció 6 veces más lo que gana. Es muy fácil hablar de afuera sin ponerse en lugar de él” y subrayó: “La intención del club no es venderlo, pero tenemos que atender a la parte del jugador”.

El talentoso volante fue repatriado por el club tras haber sido prestado al Genoa de Italia en Agosto de 2013 y en julio del año pasado regreso a Avellaneda para ser campeón. “Centurión volvió de Italia porque él quiso volver a Argentina. Tuvieron buena voluntad Rosetto y él”, aseguró el máximo dirigente de La Academia quien además fue claro al asegurar: “La gestión que hizo el club para repatriar a Centurión fue muy buena. Recuperamos el capital”.

En otro orden de las cosas, Víctor Blanco se refirió también al poco movimiento del actual campeón en lo que va del mercado de pases ante la expectativa tanto de hinchas como del cuerpo técnico: “Cocca está ansioso, y está perfecto lo que hace. Nosotros tenemos que darle el gusto no hipotecando”, y avisó: “El hincha tiene que estar tranquilo. Vamos a traer refuerzos. Nadie va a manejarnos los tiempos”.

Finalmente, el presidente dejó frases puntuales sobre los nombres que suenan como posibles refuerzos para el club de Avellaneda como son el caso Santiago Silva, Oscar Romero, Alejandro Gómez, Nicolás Tagliafico y Carlos Carbonero:


► “Silva es el jugador más cercano de los que suenan”.

► “Papu Gomez está muy entusiasmado de venir. Hay que esperar al 31”.

► “Tagliafico fue ofrecido, no lo descartamos. De venir, jugaría más adelantado que hoy”.

► “Lo de Carbonero no está descartado. No podemos manejarnos con la ansiedad del hincha”.

► “Oscar Romero puede ser una variante en la que estemos pensando”.