Si bien Racing Club fue un justo campeón en el último Torneo de Transición, su entrenador, Diego Cocca, desea incorporaciones y rápido. Es por eso que ya apuró a los dirigentes, quienes fueron a buscar un delantero para suplir las partidas de Gabriel Hauche, a México, y Ricardo Centurión, a Brasil. 

El principal apuntado es el uruguayo Santiago Silva, hoy en Lanús, aunque las negociaciones están complicadas. Es que la Academia ofertó 500.000 dólares por el delantero ex Vélez Sarsfield y Boca Juniors, mientras que el Granate pretende 1.500.000 dólares. 

Aunque el DT del Grana, Guillermo Barros Schelotto, ya dejó en claro que pretende que el charrúa se quede, desde Lanús informaron que, si Racing se estira un poco, estarán dispuestos a negociarlo (1.000.000 es el mínimo que piden desde el equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires). A pesar de la predisposición para vender, el conjunto de Avellaneda no pretende mover ninguna cifra en su oferta.

Por otra parte, tras la frustrada incorporación de Camilo Mayada (se fue a River) y la complicada operación por Washington Camacho (está cerca de Barcelona de Ecuador), la alternativa principal es Alejandro Papu Gómez.

El tema del ex San Lorenzo es complicado, ya que llegó recientemente a Atalanta por 3.000.000 de euros desde el fútbol ucraniano, por lo que deberían hacer un gran esfuerzo económico para contentar al club italiano. Para colmo, el mismo equipo rechazó hace poco una muy buena oferta de la misma Academia por Maximiliano Morález. Será  cuestión de confiar en el poder de seducción del representante de Gómez.

La última alternativa es Sebastián Leto, volante del Catania de Italia y en un gran nivel personal. La posibilidad existe, ya que, en este caso, el conjunto tano suele estar abierto al diálogo, pero el lado económico sería el más complicado. 

Así las cosas, Racing tiene, por ahora, sólo una alta (Brian Fernández), dos bajas confirmadas (Gabriel Hauche y Diego Villar) y una por concretarse (Ricardo Centurión). Difícil panorama para el actual campeón argentino.