David Barbona, Agustín Rossi, Matías Rosso, Leonardo Gil, Rafael Delgado, Álvaro Pereira y ahora Luciano Acosta. De las 'alternativas' provenientes del ascenso al potencial del ex Boca y la jerarquía del lateral uruguayo, que hace sólo unas horas se convirtieron en el sexto y séptimo refuerzo pincharrata, respectivamente.

Sin embargo, Estudiantes parece no conformarse y aún se mantiene a la expectativa por nuevas incorporaciones: la idea de la dirigencia es complacer a Mauricio Pellegrino con la contratación del defensor central por el que tanto insistió el DT y de un arquero que pueda consolidarse bajo los tres palos, algo que no pudieron lograr ni Agustín Silva ni Hilario Navarro. ¿Los apuntados? Damián Schmidt, Hugo Nervo y Camilo Vargas.

El central de Instituto de Córdoba volvió a surgir como una de las opciones para reforzar la última línea albirroja luego de que se cayera la transferencia de Sergio Vittor y de los papelones de César Mena y Diego Barisone. La cúpula de Estudiantes ya hizo averiguaciones por el jugador de 22 años, que hace algunas semanas renovó contrato hasta 2016 y a quien la gloria tasó en 6 millones de pesos.

(FOTO: cordobatimes.com
)

Por su parte, el ex Arsenal rescindió con el elenco de Sarandí y ya había sido ofrecido al pincha, pero con la supuesta llegada de Barisone la posibilidad quedó en la nada. Nervo sería la alternativa en caso de no prosperar lo de Schmidt, a quien en La Plata consideran demasiado caro. ¿La complicación? Huracán también lo quiere yestaría cerca de contratarlo.

La llegada del guardameta colombiano depende de dos cuestiones: una, ya resuelta, la partida de Ernesto Goñi a Tigre, con la cual se liberó un cupo de extranjero que podría ser usado por Vargas; la otra, el ingreso a la Copa Libertadores. Si Boca le gana a Vélez el famoso partido desempate de hoy, entonces el pincha iría a la carga por el habitual convocado por Pékerman a la Selección cafetera y la idea sería conseguir una cesión con opción de compra.

Pero al mismo ritmo que algunos llegan, otros pueden irse. Es el caso por ejemplo de Gabriel Graciani, que habría atraído la atención tanto de Independiente como de Newell´s. El ex volante de Colón no tuvo un buen primer semestre en Estudiantes y la dirigencia no descarta la posibilidad de cederlo a algún equipo para que sume minutos. Sin embargo, por el momento no ha habido nada oficial y todo dependerá de la cantidad de competencias que deba afrontar el pincha durante esta primera parte del año.