Tal como se preveía, Ernesto Goñi dejó de ser jugador de Estudiantes de La Plata. El defensor llegó a un acuerdo con la dirigencia albirroja para desvincularse del club y quedar en libertad de acción para sumarse al Tigre de Gustavo Alfaro.

El uruguayo llegó al pincha a mediados del año 2013 como alternativa a Jonathan Silva, pero en el año y medio que lleva en la institución platense solamente pudo sumar 18 encuentros -un gol a Independiente- y ahora, con las llegadas de Delgado y Pereira, sus posibilidades de jugar se acotaron todavía más.

¿La solución? Un cambio de rumbo: el teto rescindió de común acuerdo el contrato que lo mantendría unido al león hasta 2017 y ya se incorporó a Tigre, club en el cual permanecerá a préstamo por un año.

La de Goñi es la sexta baja del plantel que dirige Mauricio Pellegrino, al que ya se le fueron Joaquín Correa (Sampdoria), Maximiliano Oliva (Crucero del Norte), Leandro Benítez (Boca Unidos), Germán Ré (Atlético Rafaela) y Mauricio Carrasco (Atromitos de Grecia).

El único gol de Goñi en su paso por Estudiantes

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Gómez
Redactor VAVEL Argentina