Estudiantes viajará este jueves a Mar del Plata para disputar su compromiso de verano ante el clásico rival, Gimnasia. El entrenador convocó a 20 futbolistas que partirán a las 15:30 desde el Country Club y se alojarán en la ciudad balnearia a la espera del partido frente al Lobo, que tendrá lugar en el José María Minella, el viernes desde las 22.10.

Cuando parecía que los planes de Mauricio Pellegrino estarían alterados por la reciente clasificación del Pincha, que trajo consigo el partido repechaje del próximo jueves en Ecuador ante Independiente del Valle, nada hizo cambiar la idea del entrenador, que tiene dedicido darle minutos de fútbol al mejor once que planea para el 2015.

Esta manaña, en el Country Club de City Bell, el técnico optó por Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Alvaro Pereira; Auzqui, Gil Romero, Gil, Cerutti; Vera y Carrillo. Y sin dudas será el equipo que jugará mañana ante Gimnasia y en menos de una semana lo hará en tierras ecuatorianas. ¿Arriesga o suma fútbol?

Si bien se trata de un partido de verano, el rival de turno pone muchos condimentos sobre el campo de juego y habrá que esperar la palabra del entrenador para conocer el porqué de su decisión. Lo cierto es que a seis días de jugar uno de los partidos que definen el futuro de Estudiantes en el semestre, el técnico no se guarda nada para enfrentar a Gimnasia en La Felíz.

Con el once definido, los ocho futbolistas que estarán junto al técnico esperando su oportunidad son: Agustín Silva, Stefano Domizzi, Rodrigo Ayala, Israel Damonte, Sebastían Prediger, David Barbona, Gabriel Graciani, Luciano Acosta y Diego Mendoza.