Estudiantes y Gimnasia viajarán algunos kilómetros para reencontrarse en Mar del Plata. Desde las 22.10, Carlos Maglio arbitrará por última vez un encuentro entre profesionales y será de carácter amistoso, aunque el José María Minella lucirá lleno por las dos parcialidades y habrá algo más en juego que un partido de pretemporada.

En el Pincha se espera el debut de Álvaro Pereira, el refuerzo top que llegó procedente de Inter de Milán. Con apenas una práctica de fútbol junto a sus compañeros, Pellegrino pone al uruguayo para que sume rodaje de cara al comienzo de la temporada oficial que tendrá a Estudiantes en el repechaje de la Libertadores la próxima semana.

Además, Luciano Acosta, quien disputó el último Boca-River para el xeneize, esperará la oportunidad de mostrarse en su nuevo club desde el banco de los relevos.

El Lobo, con menos ruido en el mercado, cerró su plantel a mediados de enero y llega sin misterios a la ciudad marplatense. Tras la partida de Fernando Monetti a Lanús, otro arquero de las inferiores como Yair Bonnin tendrá su oportunidad de mostrarse en el primer equipo albiazul.

En tanto, Troglio se decidió por el refuerzo Roberto Brum para reemplazar del lesionado Omar Pouso y tendrá a disposición a Pablo Vegetti, quien en la última semana fue pretendido por River pero seguirá jugando para el Tripero.

Las formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Leonardo Gil, Gastón Gil Romero, Ezequiel Cerutti; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Yair Bonnin, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

VAVEL Logo
Sobre el autor