En la apertura de la segunda fecha del hexagonal que definirá quien va al Mundial, los JJ.OO y los Panamericanos, Brasil comenzó bien, y le ganó de manera contundente al difícil Paraguay.

Luego de la victoria del equipo verdeamárelo, la presión de ganar recaía en los hombros de el equipo argentino, y también del plantel de Colombia. Un partido que no se lució por su juego y elegancia, pero que fue apasionante para los dos equipos, dejó el saldo del empate, que ayuda a los dos equipos (principalmente Argentina) a seguir en la lucha por ingresar a los torneos importantes.

En el inicio del encuentro, el combinado dirigido por Humberto Grondona, salió con todo a ganar el partido. Pero la defensa colombiana supo aguantar esos primeros 15 minutos que eran todo albiceleste. Después de esa ráfaga, el seleccionado argentino, se quedó en babia y el plantel cafetero, a base de velocidad y contras punzantes, incomodó a un seguro Augusto Batalla, que no le permitió aventajarse en los primeros 45 minutos.

En el comienzo de la etapa complementaria, volvió solamente el equipo de camiseta amarilla, que tras varios toques y desbordes a pura velocidad llegó al área de Argentina, y Nicolás Tripichio barrió en busca de la pelota, pero encontró a un jugador colombiano en el medio y lo desestabilizó. El árbitro, sin dudar pitó rápidamente el penal y los jugadores del equipo de Grondona, estallaron en bronca (equivocados).

Jarlan Barrera, se colocó en frente del balón, Batalla le habló para distraerlo y así incomodar al rival, que sin titubeos, definió al costado derecho del arquero argentino y gritó el primer gol del partido. Barrera, molesto por lo que le dijo el arquero, le hizo gestos al festejar, y así puso un clima tenso en el estadio Gran Parque Central (Cancha de Nacional).

Humberto, al ver al equipo nervioso, agotó las variantes, sacando a Martínez, Cardozo (Ambos amonestados), he ingresaron Driussi e Ibañez (Anteriormente había ingresado Espinoza por Vega). Los jugadores, frescos y descansados, le dieron un nuevo aire al equipo que caía derrotado hasta ese momento. Espinoza (jugador de Huracán), fue fundamental en la remontada milagrosa del equipo argentino.

Faltando diez minutos, Argentina, trataba y buscaba empatar el encuentro. Una chance clara, fue la de Ángel Correa, quien cabeceó en el borde del área chica y un brillante arquero le impidió empatar el partido.

Llovía en el estadio Parque Central, y no era agua precisamente. Centros al primer palo, al segundo, al punto penal, afuera del área, etc. Argentina, trató bajo cualquier medida llevarse aunque sea un punto en esta difícil segunda fecha ante el equipo colombiano.

El menos pensado, sí, Lucio Compagnucci, que reapareció en el once inicial en este partido, luego de un centro de Espinoza, desviado levemente con la cabeza por Simeone, apareció en el segundo palo y metió la pierna de milagro, y se metió en el palo derecho del arquero Montero.

"Le pegué con la canilla", contó el autor del gol

Si el empate había llegado, suplentes, titulares, cuerpo técnico, todos se sumaron al festejo en el corner derecho, donde todos se tiraron sobre el pibe de Vélez que le regalaba el punto.

De esta manera, el encuentro culminó 1 a 1 y Argentina quedó con 4 puntos junto a Brasil, y parcialmente Uruguay. Mientras que Colombia queda cuarto con 2 puntos. Finalizan la tabla de posiciones, Paraguay con 2 puntos y Perú con 0 (parcialmente).

Aquí, te dejamos los goles:

VAVEL Logo