Este viernes por el mediodía, a poco más de 48 horas para el primer “Clásico de Avellaneda” del año en Mar del Plata, Independiente dio otra gran noticia en el mercado de pases. Luego de hacerse con los servicios del joven delantero, de futuro prominente, Lucas Albertengo, el ‘Rojo’ sumó otro hombre del cual se espera muchas cosas. Su nombre lo tuvo como actor principal de las novelas del verano en varios clubes grandes del país: Nicolás Tagliafico (22 años).

Sin embargo, el jugador de Banfield llega acompañado ya que también lo hará, el lateral por derecha, Gustavo Toledo (24 años). Así Almirón termina de sumar a los dos defensores por los costados que esperaba desde el inicio de la pretemporada, más allá de que ya había fichado a Emiliano Papa en el sector izquierdo. Los hombres del ‘Taladro’ arriban a cambio de 34 millones de pesos, suma que sirvió para adquirir el 100% de la ficha de Toledo y el 50% del pase de Tagliafico.

Por lo que trascendió en las últimas horas, ambos firmarán el lunes en la sede de Avellaneda ubicada en Mitre 470 para luego formar parte de la práctica que llevará Almirón en Villa Domínico por la tarde.

Se espera que ambos sean titulares, pero la duda de Almirón pasará en como ordenará el sector izquierdo. Con Papa y Tagliafico, uno de ellos deberá jugar en el puesto natural de ‘3’ mientras que se intuye que el otro lo hará de volante por izquierda. El ex Central actuó en dicha posición durante su estadía en Rosario, por lo que esta podría ser una variante si los ‘Diablos Rojos’ juegan 4-4-2. Sea como sea, Independiente sumó a dos nombres importantes que le dan otras características al equipo en defensa, aspecto flojo en este último tiempo.