El último amistoso de Verano, si enfrentar a Boca se puede llamar amistoso. El segundo clásico del año será en Mendoza y el entrenador millonario ya decidió quiénes serán los concentrados que se midan el sábado ante el máximo rival. Entre los 19 jugadores que viajarán a la provincia del Cuyo, se destacan las ausencias de Leonardo Ponzio y Lucas Boyé por lesión. El volante rosarino arrastra un hematoma en su pierna derecha y no llegará al encuentro, mientras que el juvenil delantero sufrió un golpe en la rodilla en el último partido ante Independiente. 

De esta manera y de no mediar inconvenientes, Marcelo Gallardo decidió darle lugar a los siguientes jugadores. Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi. 

Si bien aparece en la lista de viajantes que serán tenidos en consideración, la presencia de Gabriel Mercado entre los titulares es una incógnita. El defensor mantiene los dolores que le provocó un golpe en el último encuentro ante Boca y será esperado hasta último momento, para ver como reacciona a los tratamientos. En caso de no reponerse, el lateral derecho de River será ocupado por Augusto Solari o el uruguayo Camilo Mayada. 

A partir de las 10 de la mañana, el entrenador llevará a cabo una práctica a puertas cerrada, donde probará y decidirá quienes jugaran desde el arranque el sábaado frente a Boca. Además de la duda de Mercado, Gallardo deberá esperar por Carlos Sánchez, que viajó a México para realizar unos trámites personales. De esta manera, los 11 son una incógnita y se deberá esperar unas horas para determinar quienes serán de la partida.