Matías Patanian, vicepresidente de River, se acercó para dialogar con los medios acerca de lo que es hasta ahora el mercado de pases en el Millonario. El directivo, que manifestó que el objetivo de la dirigencia es mantener los nombres del equipo campeón de la Copa Sudamericana, para poder aspirar a la obtención del certamen continental que desvela al barrio de Núñez: la Copa Libertadores.

En cuanto a las idas, Patanian declaró "Gio Simeone se va a queda", en referencia a los rumores de interés por parte de Banfield Arsenal de Sarandí, donde se llegó a decir que el delantero tenía todo acordado. Además habló sobre las ofertas por Éder Balanta: "Recibimos ofertas, pero fueron rechazadas por no ser satisfactorias".

Consultado sobre la posible marcha de Augusto Batalla, arquero figura en el equipo argentino sub 20 que disputa el Sudamericano Sub 20 en Uruguay, el directivo dijo "Es una posibilidad. No son operaciones que me gusten porque es un juegador muy joven. River no le puede ofrecer la continuidad que va a tener en el Real Madrid B". 

Batalla no ha sido considerado para la Primera División, teniendo en cuenta que en su puesto están Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Acerca de las renovaciones de Gabriel Mercado y Ariel RojasPatanian aseguró que la directiva estará negociando durante la próxima semana. Ambos jugadores son titulares en el 11 de Marcelo Gallardo, aunque Rojas tendrá la competencia más dura con Mayada.

Yendo hacia los refuerzos, Patanian reconoció que "Gallardo sólo te pide un Plan A para el puesto que necesita", en referencia a la frustrada llegada del uruguayo Tabaré Viudez, para lo cual también dedicó unas palabras "Lamentablemente no pudimos traer a Viudez. No es fácil traer a un jugador que juega en Turquía". Y sobre uno de los refuerzos más esperados, Gonzalo Pity Martínez, el vicepresidente no tuvo reparos en declarar: "Martínez tiene todo para triunfar en el club, está destinado a darle satisfacciones al hincha".

De esta forma, el vice de River entregó un panorama de lo que depara en cuestiones de transferencias al equipo Millonario, que tendrá un calendario muy cargado durante el 2015.