Este sábado por la mañana Arsenal y Temperley disputaron dos partidos en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí. Los cotejos sirvieron como preparación de cara al inminente inicio del certamen de Primera División, en una cancha que mostró su césped en gran estado y el clima templado acompañó para que los jugadores no tengan que hacer un esfuerzo mucho mayor que el habitual.

En el primer duelo Martín Palermo puso a un elenco con mayoría de jugadores que se consideran titulares: Esteban Andrada; Dany Rosero Valencia, Nicolás Correa, Jorge Curbelo (Matías Sarulyte ET), Damián Pérez (Federico Milo 44’ ST); Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Leandro Godoy (Iván Marcone ET), Nicolás Aguirre; Pablo Burzio; Lucas Pugh (Federico Rasic ET).

Del otro lado estuvieron: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre, Patricio Romero (Ignacio Bogino 30’ ST); Fernando Brandán (Fabián Sambueza 27’ ST), Ignacio Orona, Eduardo Ledesma (Adrián Arregui 30’ST), Gustavo Aprile (Leonardo Di Lorenzo 27’ ST); Luis López (Javier Grbec 30’ ST) y Juan Ignacio Dinneno.

Al comienzo de la primera mitad el dueño de casa ya estaba arriba: tras un centro desde la izquierda por parte del ‘Bicho’ Aguirre, Pablo Burzio conectó para vencer a Crivelli. Con el marcador a su favor, los ‘Celeste y Rojos’ tuvieron una mayor posesión de pelota y las mejores chances. Cerca del entretiempo, Dinneno tuvo la oportunidad más clara para el ‘Gasolero’ pero el delantero definió mal ante la salida de Andrada.

En la segunda mitad el ‘Gasolero’ adoptó una actitud más ofensiva y probó suerte con su juego por las bandas. Sin embargo, el local hizo un buen trabajo en defensa para neutralizar los avances del rival y limitarle los intentos al arco. Nuevamente la más clara estuvo en los pies de Dinneno a los 30’, pero su remate estrelló en el poste del arco que protegió Andrada y el ‘Viaducto’ se quedó con el triunfo por 1-0.

El otro cotejo de la jornada, el cual contó con dos tiempos de 35 minutos, tuvo por el lado de Arsenal a: Alejandro Limia; Curado, Matías Sarulyte (Varga ET), Gastón Esmerado, Federico Milo; Tomás Asprea, Iván Marcone (Giménez ET), Ramiro De Lillo (Maximiliano Herrera ET), Ezequiel Ruiz; Franco Costa y Federico Rasic (Lucas Pugh ET).

En el ‘Celeste’ se pararon: De Bortoli (García 17’ ST); Enzo Ruiz, Ignacio Boggino, Cristian Paz, Fernando González; Fabián Sambueza (Federico Bruno 7’ ST), Adrián Arregui, Santiago Magallán, Leonardo Di Lorenzo (Gabriel Esparza ET); Javier Grbec y Emiliano Terzaghi.

Temperley inició de la mejor manera en esta ocasión ya que marcó un gol tempranero, a los siete minutos, gracias a Cristian Paz. Sin embargo, luego de varios intentos al arco, Federico Rasic con un golazo puso el marcador en tablas: después de un rebote el ex ‘Lobo’ la calzó de volea en la medialuna para enviarla al ángulo superior derecho, remate inalcanzable para De Bortoli. Pero la alegría duró poco en el conjunto local ya que dos minutos más tarde Magallán desde afuera puso el 2-1 para la visita y con este resultado partieron al descanso.

Como Arsenal se encontró abajo, decidió adelantarse unos metros en el terreno de juego y jugar con una mayor cantidad de hombres evocados al ataque. Esto permitió que el ‘Gasolero’ tenga chances para facturar de contra y lo logró a los 16’ con un tanto de Grbec para el 3-1. Pero esa no fue la última emoción de la mañana ya que hubo una conexión de ingresados: Maximiliano Herrera (quien arribó desde Independiente) envió un centro desde la derecha para Lucas Pugh, y el ex River conectó de cabeza para el 3-2. Arsenal tuvo la chance de empatar el juego con un nuevo remate del formado en las inferiores del ‘Millonario’, pero la defensa rival estuvo atenta para sacar el balón en la línea y quedarse con el triunfo.

Así finalizó una nueva jornada de pretemporada en Sarandí. El equipo de Martín Palermo tendrá el domingo como día libre y volverá a las prácticas el lunes por la mañana. En cuanto a los próximos duelos, el ‘Viaducto’ enfrentará el martes a Estudiantes de Buenos Aires en Caseros (según confirmó el sitio web “Arsenal de Sarandí Web”) mientras que el miércoles se medirá en Sarandí ante Ferro. Aún no hay información sobre si se disputará el duelo ante Lanús, el cual fue suspendido el pasado miércoles por las lluvias.