En un partido entretenido aunque sin goles, el Celeste hizo un digno papel ante Nacional de Montevideo en el Campus de Maldonado, pudo haberlo ganado, pero también se podría haber traído una derrota.

El conjunto de Zielinski salió a jugarle de igual a igual a Nacional, en los primeros minutos el Pirata demostró su intención de jugar por abajo con Rigoni, Zelarayán y Márquez, pero de a poco el equipo uruguayo empezó a adueñarse del balón y generó varias chances para ponerse en ventaja. Las situaciones más claras para el Bolso estuvieron en los pies de Arismendi y Alonso, pero ambos desperdiciaron su posibilidad.

Sin embargó Belgrano también generó lo suyo en esa primera etapa, Rigoni pudo convertir en dos ocasiones claras. Sobre el final del primer tiempo, Pier Barrios y Alonso tuvieron un encontronazo por un codazo que le propinó el jugador cordobés y luego el uruguayo se lo devolvió, debieron ser expulsados los dos, pero el árbitro solo amonesto al jugador del Bolso.

En la segunda etapa el Ruso metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Avendaño por Saravia, mientras que Parodi ingresó por Mansanelli en la mitad de la cancha, En Nacional también hubo modificaciones, Ribair Rodríguez, Tabó y Recoba por Alonso, Prieto y Porras respectivamente.

La “B” empezó mejor el complemento y a los 16’ Farré pudo abrir el marcador, sin embargo la pelota se fue apenas desviada. Luego el técnico Pirata realizaría tres modificaciones más, Jerry Bengtson ingresó por Mauro Obolo, Velázquez por ZelarayánTurus por Barrios.

Belgrano mostró algunos desacoples en defensa, pero en ataque generó mucho, algunas fueron muy claras, Márquez, Rigoni y Bengtson tuvieron sus posibilidades, pero ninguno logró convertir el tanto ganador. El local también tuvo situaciones de gol, la pegada del Álvaro Recoba fue la clave para 3 chances claras a balón parado,  incluso el “Chino” casi convierte un gol olímpico pero  Heredia respondió bien.

Finalmente ninguno pudo llevarse la victoria, Belgrano respondió bien ante un rival de jerarquía, generó mucho en ataque, tuvo algunos errores defensivos, pero lo más importante es que el Celeste sigue sin recibir goles en amistosos de pretemporada, ya son cuatro partidos con valla invicta para Heredia, la pregunta es ¿Seguirá atajando una vez que este recuperado Olave? Solo el entrenador sabe la respuesta, lo cierto es que el elenco cordobés continua teniendo buenas actuaciones que ilusionan a los hinchas Piratas.

Formaciones:

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, G. De Los Santos, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Iván Alonso, Carlos De Pena. DT: Álvaro Gutierrez.

Belgrano: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, César Mansanelli, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez, Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Campus de Maldonado