El escenario era perfecto para Gimnasia. Estaba 2 goles arriba y contaba con un jugador de más por la expulsión de Pereira en Estudiantes. Pero a poco del final, el uruguayo Vera empató el cotejo y obligó a ir a la tanda de penales, donde el Pincha se impuso 4-3. Meza y Licht convirtieron para el Lobo mientras que Auzqui, Acosta y Vera anotaron para Estudiantes en los 90 minutos.

Gimnasia se ponía en ventaja apenas iniciado el partido gracias a un pelotazo desde el círculo centrar que Maxi Meza se encargó de transformar en gol y poner arriba al tripero. Pero la defensa albiazul no se terminaba de acomodar en el partido y sufrió. Oreja intentó despejarla y al fallar, Auzqui aprovechó y estampó el empate.

Sin embargo, el Lobo no perdió la concentración, siendo dominador del juego y, con el ocaso del primer tiempo, Gimnasia logró la ventaja. Shunke tomó a Barsottini y Licht puso el 2-1 de penal.

La segunda parte vendría con más emociones. Un desacople defensivo en el área pincharrata convirtió a Meza en la figura del clásico, que estamparía el 3-1 parcial. Rápidamente, Luciano Acosta puso el descuento para Estudiantes. El cotejo estaba llegando a su fin y, con la expulsión de Álvaro Pereira, el 3-1 parecía definitivo en favor de Gimnasia. Pero Diego Vera fue el verdugo de la noche y puso el 3-3 final para obligar a ir a los penales.

Ya en la tanda de penales, Licht malogró el primer tiro para Gimnasia. Luciano Acosta erró para el Pincha y puso las cosas parejas. Pero Vegetti tiró la pelota por arriba del travesaño y Damonte sentenció el 4-3, siendo victoria para Estudiantes que se quedó con la Copa Ciudad de La Plata y el primer clásico del año.

Los goles:

VAVEL Logo
Sobre el autor