Resultado Independiente - Racing Club por el Torneo de Verano 2015 (0-2)
Foto: VAVEL.com
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

00:10. Esto ha sido todo por hoy. Quedate en VAVEL para estar al tanto de todas las novedades del fútbol argentino. Agradecemos su companía. Saludos y hasta la próxima transimisión.

00:04. ¡Final del partido! Racing Club derrotó 2-0 a Independiente y se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda.

45´ST. Solo le restan tres minutos al partido.

41´ST. Buena jugada individual de Mancuello culminó con un pase a Riaño y un disparo cercano al palo.

39´ST. Mancuello intentó ponerr la pelota en el ángulo y falló por poco.

36´ST. Lollo intentó hacer un gol desde la mitad de la cancha, pero fracasó.

35´ST. Ambos equipos siguen cumpliendo sus obligaciones: Independiente ataca y Racing se defiende. La Academia es quien está haciendo su tarea con éxito.

32´ST. Centro de Cerro al segundo palo encuentra a un solitario Bou que definió de primera con cara interna al primer palo y por centímetros no metió el tercero.

30´ST. Sustitución en Racing: Sanchez por Cabral.

28´ST. Amonestado Papa.

26´ST. Otra modificación en la Academia: Castillón por Acuña.

25´ST. Independiente sigue sin poder penetrar la defensa de su contrario. Racing es dueño del partido.

23´ST. Amarila para Mancuello por una violenta patada a destiempo, pero sin intensión, a Acuña.

22´ST. Nuevo cambio en el campeón del fútbol argentino: Cerro por Videla

20´ST. El Rojo, obligado por las circunstancias, busca achicar la diferencia ante un ordenado Racing que no sufre atrás y, de proponerselo, tiene chances de contragolpear.

15´ST. Primera modificación en la Academia: sale Pillud e ingresa Acevedo.

15´ST. El partido se aplasta y cae en la inactividad, el terreno que más beneficia al vencedor parcial, Racing.

14´ST. Otra sustitución en el Diablo: sale Pisano y entra Bellocq.

14´ST. Enganche hacia adentro de Grimi y remate por encima del travesaño.

11´ST. Cambio en el Rojo: sale Breitenbruch y entra Riaño.

10´ST. Un tiro libre de Mancuello salió a centímetros del palo de un Saja que se quedó aprado.

10´ST. Independiente busca con posesión en campo rival, pero no encuentra los huecos.

4´ST. ¡GOOOOOOOOOOL DE RACING! Centro de Bou para Milito, quien pivotea a la perfección, saca un remate al arco que se encontró con las manos de Rodríguez y el rebote le cayó a Bou, quien solo y sin control alguno, definió abajo al segundo palo. Ahora, Independiente 0-2 Racing.

2´ST. Amonestado Aguilera por una dura patada a Videla.

23:16. Pitó Lunati, ya se juega la segunda mitad de Independiente 0-1 Racing Club.

23:13. El Rojo sale con un jugador diferente a la formación con la que terminó los primeros 45 minutos. Martín Benítez ingresó por Claudio Aquino.

23:13. Los jugadores ya están en el terreno para reanudar el partido.

23:00. Se terminó la primera mitad del Clásico de Avellaneda. Racing Club, con gol de Diego Milito, está derrotando a Independiente 1-0.

45´PT. Se está jugando el último minuto del primer tiempo.

45´PT. Amonestado Videla por trabar con excesiva fuerza.

44´PT. El arquero del Diablo logra contener en dos tiempos el tiro libre ejecutado por Díaz.

43´PT. Amonestado Cuesta por frenar con el cuerpo la carrera de Bou, que, si lo pasaba, se iba solo para enfrentar a Rodríguez.

39´PT. ¡GOOOOOOOOOOL DE RACING! Jugada preparada desde el córner: centro al primer palo, control aéreo de taco de Bou sacandose un defensor de encima, centro de sobrepique y llegó Milito para empujar la pelota a centímetros de la línea. Racing lo merecía hace rato. Independiente 0-1 Racing.

38´PT. Nuevamente el Ruso logra interceptar un pase de Bou, esta vez a Milito.

37´PT. Buena pared entre Bou y Acuña. Rodríguez se adelantó para tomar la pelota antes de que quede mano a mano con el mediocampista que quedó en posición de centrodelantero.

35´PT. Racing atraviesa los mejores minutos del partido. Tiene la pelota, juega en campo rival y es punzante de tres cuartos en adelante.

32´PT. Remate de volea de Gastón Díaz sale a un costado del arco.

31´PT. Lo tuvo Milito, quien aprovechó un mal pase al arquero y, con un ángulo muy cerrado, se la picó a Rodríguez. La pelota caminó paralelamente a la línea de fondo.

30´PT. Centro de Videla y Díaz, en el área chica, impactó el balón con la parte superior de la cabeza. El tiro salió muy por arriba.

28´PT. Albertengo no logró controlar un buen centro de Mancuello y perdió la pelota en el área.

26´PT. Aquino, con tiempo y espacio unos metros a la izquierda del punto de penal, pifia su remate y es rechazado por la defensa.

25´PT. Un centro de Bou que salió por encima del arco. La jugada fue un contraataque vertical y veloz.

23´PT. Cuando Milito se dirigía solo para enfrentar al arquero contrario, el juez de línea se equivocó y levantó la bandera por off side.

20´PT. La presión de la Academia es superior a los intentos de tenencia de su rival, pero cuando este logra invanar pases de primera, sortea el asedio y se transforma en un equipo peligroso.

19´PT. Pisano intentó poner la pelota por encima de Saja, pero su remate también fue por encima del travesaño.

19´PT. Mancuello ejecutó un tiro libre al palo de Saja y el guardameta estuvo atento para alejar la pelota del arco.

16´PT. Milito le bajó la pelota a Bou para que defina solo ante el Ruso Rodríguez, pero el arquero pudo tomar la pelota antes que el atacante.

15´PT. Racing tiene un pasadizo al ataque en la banda derecha del Rojo, le es fácil generar desequilibrio a la espalda de Breitenbruch.

12´PT. Gran centro de Grimi desde adentro del área que pasó por encima de Milito.

10´PT. Desbordó Acuña y tiró un buscapie que no encontró ninguno de los botines de Milito y salió por el fondo. La Academia encuentra espacios adelante.

10´PT. Independiente logró estar unos minutos en el campo rival con una seguidilla de corners que no terminaron en buen puerto.

5´PT. El partido se juega en la mitad de la cancha y es Racing quien logra tener la pelota en los primeros minutos.

3´PT. Díaz no puede conectar un centro desde la izquierda de Acuña. La primera aproximación fue de la Academia.

22:13. Ya rueda la pelota, ya está en disputa el partido, Independiente y Racing ya están discutiendo por el dominio de Avellaneda.

22:08. Los 22 protagonistas ya están en el campo de juego. Independiente y Racing están listos para regalarle al público una nueva edición del Clásico de Avellaneda.

22:00. Solo restan diez minutos para que comience la acción.

21:57. Diego Cocca también irá con lo mejor que tiene para este choque.

21:55. Con estos hombres, saldrá a la cancha Racing Club:

21:52. Jorge Almirón pone toda la carne al asador para este clásico. Lógicamente, algunos refuerzos no podrán jugar aún.

21:50. Esta es la formación inicial de Independiente:

21:40. El árbitro del partido será Pablo Lunati.

Foto: Web

21:30. El choque tendrá lugar en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Foto: Fútbol Manía

21:20. De quien el Rojo deberá cuidarse es de los dos delanteros del flamante campeón: Diego Milito y Gustavo Bou.

21:10. La figura que hoy Independiente tendrá en cancha es el creativo mediocampista Federico Mancuello.

21:00. Si no leíste la previa del encuentro, hacé click acá y enteráte de todo lo que tenés que saber sobre el partido.

20:50. Por su parte, Sebastian Saja, arquero de la Academia, tampoco le restó importancia al duelo de hoy: "Es el partido que el hincha quiere ganar".

20:40. Víctor Cuesta, defensor del Rojo, manifestó que "contra Racing no hay amistosos"

Foto: Paladar Rojo

20:30. VAVEL te mantiene al tanto de todas las novedades del mercado de pases. Hacé clic acá y mirá quienes llegan y quienes se van de tu equipo.

20:20. Yamilson Rivera, delantero colombiano que milita en el León de México es otro jugador que podría sumarse al plantel comandado por Cocca.

Foto: El País (Colombia)

20:10. Los refuerzos que trajo la Academia son Brian Fernández (proveniente de Defensa y Justicia), Oscar Romero (Cerro Porteño), Ezequiel Rescaldani (Málaga) y Washington Camacho (Defensa y Justicia).

20:00. Además, se fueron José Gómez (a San Martín de San Juan), Gabriel Hauche (Xolos Tijuana), Martín Pérez Guedes (Quilmes) y Diego Villar.

19:50. En Racing, la principal noticia es la partida de Ricardo Centurión al Sao Paulo de Brasil, quien dijo que se va "con la frente en alto".

Foto: Infobae

19:40. Quienes han partido del club son Sebastián Penco (se fue a Once Caldas), Patricio Vidal (Unión La Calera), Federico Insúa (Millonarios), Sergio Escudero (Belgrano), Marcelo Vidal (Olimpo), Rodrigo Gómez (Quilmes), Fabián Monserrat (Crucero del Norte), Sergio Ojeda (Gimnasia Jujuy), Leonel Miranda (Dynamo Houston), Juan Trejo, Iván Pérez y Walter Busse (Defensa y Justicia).

19:30. Estas caras nuevas se suman a Lucas Albertengo (proveniente de Atl. Rafaela), Emiliano Papa (Vélez), Diego Rodriguez (Godoy Cruz) y Claudio Aquino (Godoy Cruz).

19:20. Además, en silencio llegó Maxi Calzada, volante uruguayo que fue un pedido de urgencia del DT, Jorge Almirón, para suplir a Jesús Méndez, quien tiene licencia por la muerte de su hermano.

19:10. La principal noticia del mercado de pases en Independiente son las altas de Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, dos laterales provenientes de Banfield.

Imagen: Infierno Rojo

19:00. Por partidos oficiales, Racing no le gana a su clásico rival desde la Fecha 3 del Torneo Inicial 2012, cuando lo derrotó 2-0.

18:50. La última vez que jugaron fue en la Fecha 5 del Torneo de Transición. El Rojo lo dio vuelta y ganó 2-1. Antes del partido, el DT, Diego Cocca, había dicho que "prefería perder el clásico y ganar el campeonato". Finalmente, así fue.

18:40. Lo cierto es que en ese partido, Independiente militaba en la B Nacional mientras que la Academia jugaba en Primera División. Ese fue el único partido que se dio en lo que duró la temporada anterior.

18:30. La última vez que se enfrentaron en un certamen amistoso fue el año pasado, en Mar del Plata, y fue goleada de Racing por 3-0.

18:20. Si se tienen en cuenta las veces que estos equipos jugaron en Mar del Plata, Independiente también manda en el historial con 10 victorias contra 8 de su rival. Hubo 9 empates. Todo el detalle está acá.

18:10. El historial entre estos dos clubes es ampliamente dominado por los Diablos. De las 182 veces que se enfrentaron en Primera División, 71 fueron victorias para Independiente y 48 fueron triunfos académicos. La diferencia es de 23 partidos. En las restantes 63 ocasiones en que se enfrentaron, se impuso la paridad.

18:00. En el otro partido de ese torneo, goleó 4-1 al Xeneize con dos goles de Gustavo Bou y uno de Diego Milito.

17:50. En su último partido, venció 1-0 a Vélez Sarsfield con gol de Pablo Alvarado y ganó la Copa Ciudad de Mar del Plata, que era un triangular entre ellos dos y Boca Juniors.

17:40. Además, la Academia es el actual campeón del fútbol argentino, ya que en el semestre pasado, ganó el Torneo de Transición.

17:30. Por su parte, Racing Club está muy dulce en el verano, ya que ganó todos sus partidos.

17:20. En el otro duelo que disputó en este 2015, los dirigidos por Jorge Almirón vencieron 1-0 al Pincha con gol de Juan Martín Lucero.

17:10. En su último partido amistoso, el Rojo sucumbió 4-0 ante el Millonario, con goles de Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Leonardo Pisculichi.

17:00. En el semestre anterior, el cual fue su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino, finalizó en el cuarto puesto del Torneo de Transición con 33 unidades, 8 por debajo del campeón.

16:50. Por un lado, está Independiente de Avellaneda, equipo que tuvo una pretemporada con resultados irregulares. Salió segundo en el triangular Copa de Oro 2015, por detrás de River Plate y por encima de Estudiantes de La Plata.

16:40. Este es el único partido de verano en el que se enfrentarán estos conjuntos, ya que ambos jugaron triangulares cada uno por su lado. Finalmente, hoy se verán las caras por primera vez en el año.

16:30. Les damos la bienvenida al minuto a minuto de la Copa Ciudad de Avellaneda 2015. En esta oportunidad les estaremos llevando todo lo que suceda en el segundo clásico más importante del fútbol argentino: Independiente - Racing Club y en directo. ¡Comenzamos con la transmisión!

VAVEL Logo