El conjunto del sur de Gran Buenos Aires viajó hasta Uruguay, más precisamente a la ciudad de Colonia, para disputar un amistoso frente a Peñarol, que llegaba de vencer unos días antes a All Boys por 2 a 0.

Lanús formó con: Monetti; Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez; Ayala, Fritzler, Ortiz; Benítez, Silva y Acosta. Luego ingresaron ValdezDi RenzoMelivilo Astina por OrtizBenítezSilva Acosta respectivamente.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tuvieron una actuación regular, hasta que promediando el primer tiempo, a los 24 minutos, Facundo Rodríguez aprovechó y convirtió el 1 a 0 para los uruguayos. Apenas 8 minutos despues, a los 32, Víctor Ayala lograría el empate para Lanús tras la ejecución de un tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, Jorge Rodríguez ponía de nuevo en ventaja a Peñarol a los 8 minutos, y sobre el final empató para el Granate el canterano Gonzalo Di Renzo.

De esta forma, el partido debió resolverse por penales. Para Lanús convirtieron: Valdez Chamorro, Astina, Ayala, Di Renzo y Braghieri; y erraron: Araujo Velázquez. Para Peñarol hicieron lo propio: Olivera, Leyes, Silvestre y Viera; mientras que erraron para e equipo uruguayo: Urretaviscaya, Rodríguez y Migliore