Hace rato que se viene presentando un nuevo formato en la estructura de los torneos del fútbol argentino. Cruces entre campeones de torneos, la Copa Argentina y ahora el torneo de 30 equipos. Hoy recordamos la Supercopa Argentina que Vélez consiguió exactamente hace un año. Fue frente a Arsenal  (ganador de la - en San Luis.

Son de esos partidos que al hincha le causan sensaciones extrañanas. La copa significó otra estrella par Vélez. Más de 10.000 hinchas coparon San Luis para ve como el equipo de Flores vencía con gol de Canteros a los de Sarandí. Era el inicio de una etapa que prometía ser próspera. Después en lo concreto, la historia fue otra.

Esa copa alzada por el capitán Fabián Cubero representó la última estrella pintada en lo alto de la platea Sur de Liniers. El Juan Gilberto Funes se tiño de azul y blanco para una fiesta que siguió durante toda la madrugada. Y no era para menos.

Con el correr del año, Vélez no pudo levantar la imagen que mostró con el paso de los partidos. Un desgaste notorio, la espina del no campeonato con San Lorenzo y la partida (cuando no) de algunos jugadores sumieron al Fortín en un juego irregular e incipiente. La consecuencia, la salida de Flores a fin de año. Hoy con Russo en el banco, los de Liniers buscan cambiar la cara de un equipo que no está en su mejor etapa.