Un verano que arrancó sin victorias en la estadía en Uruguay, terminó de la peor manera posible con una derrota muy dolorosa ante Boca. Esta derrota dejó en claro algunas falencias que tiene el equipo, y que se deberán revertir de cara a todas las competiciones que el equipo de Gallardo, deberá competir durante todo el 2015. El viernes, la primera parada ante San Lorenzo en el Estadio Monumental por el partido de ida de la Recopa Sudamericana, arrancará la hora de la verdad.

Es por esto que para tener recambio a toda esta apretada agenda, Marcelo Gallardo no vería con malos ojos la llegada de Hernán Barcos a Nuñez. El delantero de 30 años, es uno de los referentes del Gremio de Porto Alegre, en donde terminó como goleador del equipo con 14 goles.

Además de ser referente y capitán del equipo gaücho, tiene una carrera muy intensa e importante en el exterior, en donde marcó una gran cantidad de goles en todos los equipos en donde jugó. Debutó como futbolista profesional en Racing, en donde jugó apenas 3 partidos y no tuvo un gran paso, pero luego se fue de Avellaneda para cansarse de hacer goles a donde fuera. Pasó por el Guaraní de Paraguay, en donde hizo 12 goles en 30 partidos, para luego pasar al fútbol ecuatoriano, por el cual juegó en dos equipos: Olmedo y Liga de Quito (22 y 38 goles respectivamente), y en este último club fue en donde se hizo más conocido mundialmente.

Ya durante su paso por Brasil, vistió las camisetas de Palmeiras, en donde ganó una Copa de Brasil, y el Gremio de Porto Alegre. Cabe recordar que fue citado durante 2012 por Alejandro Sabella para conformar la Selección Argentina, durante las Eliminatorias para Brasil 2014.

Para contar con los servicios de este jugador, Rodolfo D'onofrio deberá poner los 3 millones de dólares que pide el Gremio, actual dueño de su pase. Y con la cantidad de torneos que River tiene que jugar durante este año, y el poco recambio que hay, no sería malo contar con un jugador de esta talla y de experiencia. Habrá que ver si desde la dirigencia quieren desembolsar tanto dinero por un jugador que quizá por su edad, pierda valor de reventa.

Hay que recordar que Tabaré Viudez, que es uno de los apuntados por Gallardo y la dirigencia, quedará libre del Kasimpasa en junio. Por lo tanto, llegaría sin cargo al finalizar su contrato por lo que River solo tendría que arreglar su contrato.

Controversias que dejó el partido contra Boca, si se debe seguir reforzándose el equipo o confiar en que solo se tuvo un mal verano y que el verdadero River aparecerá cuando los partidos sean por los puntos. Mientras tanto, el nombre de Barcos suena por los pasillos del Monumental, y la chance de que se ponga la banda roja es una posibilidad latente. Aunque también un equipo de China lo tiene en carpeta y quizá el poderío económico pueda más contra la gloria de jugar en el Más Grande.