El fútbol es un deporte, un juego en el que se puede ganar o perder, así sea contra el eterno rival, es una posibilidad dentro del resultado. Sin embargo, hay formas. River sufrió una de las peores derrotas de la historia y duele en el seno del plantel, por más que sea un partido de verano. Por eso, Marcelo Gallardo ya toma cartas en el asunto y todo indica que serán varios los cambios que hará el entrenador, de cara al importante encuentro del viernes frente a San Lorenzo, por la ida de la Recopa Sudamericana.

El equipo padeció graves distracciones en el fondo, careció de juego fluido en la mitad de cancha y no tuvo actitud para intentar remontar el resultado adverso. Todas las cualidades que se destacaban hace unos meses parecen haberse perdido en la confusión del verano, un comienzo que denota la relajación de algunos jugadores. Ya sea por malestar económico o, simplemente, una mala racha, hay futbolistas que bajaron considerablemente su nivel y la continuidad entre los 11 titulares está en jaque.

Taringa

La actuación del equipo fue paupérrima. Un nivel muy flojo en todas las líneas y que obliga a cambiar a jugadores que parecían inamovibles, hasta el comienzo de esta pretemporada.

El gran nivel de Germán Pezzella en las últimas presentaciones, ponen en duda la continuidad de Jonathan Maidana en el equipo que saldrá de arranque frente a San Lorenzo, en el estadio Monumental. A su vez, Eder Álvarez Balanta aparece como otro de los cambios obligados para el viernes. Si nos remontamos a las modificaciones que hizo el Muñeco en Mendoza, Leonel Vangioni sería el que abandone su lugar pero la pobre actuación de Ramiro Funes Mori y sus recurrentes errores no le aseguran la titularidad.

Por sus condiciones, Gonzalo Martínez no duraría mucho en el banco. La falta de compromiso de Ariel Rojas y la nula participación de Rodrigo Mora, sería uno de los lugares que ocuparía el Pity. A si mismo, la recuperación de Leonardo Ponzio le abriría una puerta para ir desde el comienzo, en lugar de Matías Kranevitter. Además, Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez fueron los apuntados por Gabriel Mercado al final del partido, tratándolos de "cagones". El malestar de Gallardo sería el mismo y podría darle un tirón de orejas a uno de los dos. Camilo Mayada y Fernando Cavenaghi se mantienen a la expectativa, ya que uno de los dos iría de arranque.

River regresó a los entrenamientos en Ezeiza esta mañana, el disconformismo fue el esperado y, antes de comenzar con los ejercicios, el entrenador habló por varios minutos frente a sus dirigidos. Por otra parte, Lucas Boyé y Ponzio se movieron a la par de sus compañeros, sin mostrar secuelas de las lesiones que los dejaron afuera del viaje a Mendoza. Un viaje que golpeó al plantel y del que intentarán reponerse lo antes posible.

VAVEL Logo
Sobre el autor