Se acerca el primer compromiso importante del año para dos de los equipos más populares de la República Argentina. San Lorenzo, vigente campeón de América, enfrentará a River Plate, quien se alzó con la Copa Sudamericana hace menos de dos meses.

La ida será el próximo viernes 6 de febrero, en el Monumental, Edgardo Bauza, DT del Ciclón, ya empieza a vislumbrar el posible equipo que arrancará el encuentro, así como también se empiezan a confirmar quiénes no serán de la partida.

Este es el caso de Néstor Ortigoza. El paraguayo sufrió una distensión en el músculo pectíneo derecho con zona de edema, por lo que no estará disponible, por lo menos, para el encuentro de ida.

Además, ya pensando en cómo enfrentar al Millonario, el Patón Bauza dispuso una práctica principalmente enfocada en la pelota parada y la segunda jugada que deriva de la misma. Los resultados fueron favorables, pero el entrenador quiere seguir ensayando para estar completamente preparados para defenderse de una de las armas favoritas del Muñeco Marcelo Gallardo.

Más allá de estos resultados, hubo otros tres jugadores que entrenaron de forma diferenciada, junto a Ortigoza. Se trata de Mauro Cetto, Héctor Villalba y Alan Ruíz, pero estos últimos no tendrían problemas en disputar el juego. Por ahora, en lugar del Gordo Ortigoza iría Enzo Kalinski.