El Celeste sigue derechito en la pretemporada, esta vez los titulares de Zielinski vencieron a Instituto por la minima. Cabe aclarar que se jugaron los dos partidos de 70’ cada uno.

La “B” salió con todo en el  inicio del encuentro, tanto así que a los 7’ de comenzado el encuentro llegaría la primera emoción en la mañana lluviosa de Córdoba.  Buena jugada de Mansanelli que tiró un gran centro a la cabeza de Mauro Obolo y el “9” la mando a la red.

Belgrano siguió manejando las riendas del partido, el “Hacha” Mansanelli fue la figura del cotejo, Zielinski lo probó otra vez (como en toda esta pretemporada) de segundo volante central junto a Farré y mejora cada partido en esa posición. La gloria aun no teniendo una buena actuación tuvo una clarísima cuando Schmidt cabeceó en el área celeste y Heredia la mandó al córner. Sobre el final Márquez con un buen remate casi convierte el segundo pero la pelota se fue cerca del palo.

En el complemento en la “B” sintió el cansancio de lo hecho en la primera etapa, ya la presión no era tan constante en la salida de Instituto y la posesión del balón era más repartida, ahí fue cuando La Gloria pudo empatar,  el elenco de Mazzola tuvo tres situaciones claras de gol en los pies de Gotti, García y Machín, pero todas fueron desperdiciadas.

Instituto siguió mejorando con la entrada de Jonathan Hereñú que se juntó con Gotti, pero Belgrano bien parado en defensa no pasó sofocones y el encuentro terminó a favor del Pirata por 1 a 0.

Formaciones:

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, César Mansanelli, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; Mauro Obolo, Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Pablo Magnín, Gustavo Gotti. DT: Carlos Mazzola.

Cancha: Predio de Villa Esquiú.

El remanente goleó

El Pirata fue superior en todo momento, Ferreyra de cabeza puso el 1 a 0. En la segunda mitad el Celeste siguió dominando, Bengston recibió un gran pase de Alanís y definió cruzado ante la salida del arquero Olivera para poner el 2 a 0, luego Giordana completó la goleada y marcó el tercero. Mañana redondita para el Pirata.

Formaciones:

Belgrano: Acosta; Saravia, Turus, Ferreyra, Alanis; Etevenaux, González, Parodi, Velázquez; Bengtson y Luján.

Instituto: Olivera, Ferrero, Castro, Aguero, Miranda; Mainero, Antonio, Mateo Garía, Aloi; Guerreiro, Bauman.