Huracán VAVEL

Huracán comienza su sueño americano

En Perú, Huracán dará su primer paso en la Copa Libertadores, donde enfrentará éste martes desde las 21.15 h al poderoso Alianza Lima. Después de 41 años, el Globo vuelve a presenciar la competición más prestigiosa de América.

Huracán comienza su sueño americano
Foto: Prensa Huracán
franconpasquale
Por Franco Nicolás Pasquale

El entusiasmo y la ilusión se apoderaron de Parque Patricios. Huracán volverá a disputar una competencia internacional, como consecuencia de la consagración de la Copa Argentina del último año. 

El Globo viene de transitar uno de los semestres más cambiantes de su rica historia. Con diez ascensos al alcance de la mano, debió transpirar más de la cuenta para regresar a la máxima categoría. Pero volvió como un grande, campeón y clasificado a la Copa Libertadores, torneo por el cual deberá visitar Lima y volver a su país con un resultado favorable para encarar la vuelta en el Ducó.

Las incorporaciones del equipo de Néstor Apuzzo no fueron las esperadas por sus hinchas. Martín Nervo y Edson Puch – chileno con participación en la selección roja que firmará mañana – son los nombres que generan más entusiasmo en la Quema, pero ninguno de los dos viajará al país incaico por sumarse sobre la hora a la pretemporada.

Apuzzo parará un 4-3-1-2 en tierras peruanas, en un planteo en el cual se destacan las ausencias de Gonzalo Martínez – emigró a River – y Cristian Espinoza, actualmente disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina. El juvenil Alejandro Romero Gamarra, con la 10 en la espalda, y Agustín Torassa serán sus reemplazantes, mientras que Santiago Echeverría le ganó la pulseada al flamante refuerzo Santiago Carrera, que proviene del fútbol uruguayo, para sustituir a otro que partió, Rodrigo Erramuspe.

El examen será complejo pero desde Parque Patricios confían en aprobarlo. Huracán quiere jugar la fase de grupos, la cual, si pasa, compartirá con Cruzeiro (BRA), Mineros (VEN) y Universidad de Sucre (BOL). 
 

Posibles titulares: Díaz; Mancinelli, Echeverría, Domínguez, Balbi; Villarruel, Vismara, Romero Gamarra; Toranzo; Torassa y Ábila.