Luego de la trabajada pero satisfactoria victoria ante el clásico rival, Brasil, el seleccionado de Humberto Grondona irá por el rival que lo supo vencer en la fase de grupos. Paraguay, en el partido disputado ante Argentina en la primer etapa del Sudamericano, venció al equipo nacional por 1 a 0 y así amargó la ilusión del conjunto Albiceleste de quedar invicto en esta primera fase.

Argentina, viene de vencer al rival que siempre se le quiere ganar. Brasil contaba con grandes jugadores pero que le costaba abrir el marcador para su favor. Mientras que la Albiceleste, a base de esfuerzo y trabajo en grupo, supo poner el 1 a 0 y luego liquidar el partido con un 2 a 0 que dejó preocupado al seleccionado brasilero y alegre al argentino.

Paraguay, viene de caer derrotado ante el local que arrasa con todos los rivales, Uruguay. Una dura caída, de manera contundente, que le permitió al local alcanzar en el liderato a la Selección Argentina y que buscará ante Perú sobrepasarlo.

De esta manera Argentina comanda el hexagonal final junto a Uruguay con la suma de 7 puntos. Tercero viene el combinado colombiano que acumula 5 puntos, y brasil viene en el cuarto puesto con apenas 4 puntos. El seleccionado paraguayo tiene 1 punto, mientras que Perú no supo conseguir ni siquiera un empate en este hexagonal.

Datos del partido:

Argentina - Paraguay

Estadio: Centenario.

Hora: 19:00 (hora Argentina).

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Asistentes: Marcelo Barraza (Chile) y Jairo Romero (Venezuela).

4° Árbitro: José Argote (Venezuela).

Probables formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Leandro Vega, Joaquín Ibáñez; Tomás Martínez, Ángel Correa y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Paraguay: Tomás Echagüe; Saúl Salcedo, Iván Cañete, Omar Alderete, José Sanabria; Enrique Araujo, Jesús Medina, Juan Santacruz, Juan Bogado; Sergio Díaz y Walter González. DT: Víctor Genes.

VAVEL Logo