Cata Díaz: "La falta a Teo no fue para tres partidos"

El defensor dialogó con la prensa y se refirió a diversos temas, desde lo que dejaron las victorias frente a River hasta la sanción que recibió por la infracción a Gutierrez. La visión del central sobre el año que se viene y algunas cosas más a continuación en VAVEL.

Cata Díaz: "La falta a Teo no fue para tres partidos"
Referente, el "cata" deberá volcar en la cancha toda su jerarquía. Foto: Web
mati-serkin
Por Matías Serkin

A días de comenzar el torneo y luego de dos superclásicos soñados, Daniel el Cata Díaz dialogó con los medios y repasó la actualidad del mundo Boca.

Esta claro que, pese a la felicidad por haberle ganado dos veces a River, el objetivo era otro para el plantel y Boca lo cumplió con creces. A eso se refirió el defensor: "Son partidos de verano, hay que jugarlos, pero lo fundamental era contra Vélez y el inicio del campeonato". Además, el jugador es consciente de que, de ninguna manera, el 5-0 contra el eterno rival es una revancha de la eliminación de la Sudamericana y dijo: "El 5-0 no sirve como revancha. Son partidos de verano, el partido pasó".

Díaz tuvo la suerte de ser compañero de J.R. Riquelme y expresó su lamento porque el ídolo de Boca no se retiró jugando en el club. "Nos hubiese encantado que Riquelme se hubiese retirado acá pero las cosas no salieron así, unas lástima". De todas formas, dejó una puerta abierta a la esperanza de que Román no abandone definitivamente la práctica profesional; "Ojalá camibe de opinión y siga jugando. Por su forma de jugar, podría seguir".

Se habló mucho durante este verano acerca de los centrales de Boca. Y cuando al jugador le preguntaron acerca de la cuestión sobre que posición le queda más cómoda, respondió que su rendimiento fue mejor cuando jugó por la izquierda.

El Cata uno de los jugadores más experimentados del plantel y por eso, pese a haber cerrado el club un enero brillante, sabe que estar en Boca es un equilibrio constante: "En quince días arranca el campeonato, ya pasó lo anterior. Si no arrancás bien Copa y campeonato, vuelven las críticas".

Por último, el zaguero xeneize se refirió a la falta aplicada contra Teófilo Gutierrez en la semifinal de la Copa Sudamericana pasada. A consideración del central, de ninguna manera esa infracción ameritaba esa suspensión: "La falta a Teo no fue para 3 partidos, expresó fastidioso.

Daniel Díaz tiene la chapa y el nombre para jugar en Boca, pero este semestre, su equipo juega cosas importantes y para reforzar la defensa han llegado jugadores de jerarquía. El defensor tendrá que reivindicar su experiencia en un año que no le dará respiro al Xeneize.