En algunos momentos de este verano, parecía que Boca no iba a traer grandes nombres. Que al Vasco no le iban a cumplir sus caprichos y que Boca, por lo que representa, iba a  tener que conformarse con lo que había. Pero de una manera u otra, los refuerzos comenzaron a caer y en Casa Amarilla comenzaron a verse caras nuevas. Mañana se concretaría lo que podría llegar a ser la transferencia más importante de este mercado de pases. Desde la institución xeneize afirmaron que lo de Nicolás Lodeiro ya casi está listo.

El día de hoy fue bastante intenso en la novela Boca - Lodeiro y algún involucrado más, pero hoy parece haber llegado el capítulo final. El jugador tenía intenciones de viajar a la Argentina pero había voluntades contrapuestas que provenían del grupo inversor que es dueño del 50% del pase del volante.

Afortunadamente para el Xeneize, ya se estuvo encargando de eso el representante, Gerardo Cano, quien se reunió con la dirigencia del equipo brasilero para destrabar el pase. Inclusive para dar fe de la situación, ni siquiera el técnico del Corinthians Tite lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Libertadores. "No lo puedo poner si no está resuleta su situación. El se entrenó durante un mes con el equipo titular y está en buena forma" sostuvo el DT. 

En cuanto a las negociaciones con Boca, el acuerdo rondaría los 2.700.000 dólares por el 50% del pase y el 100% de los derechos federativos. El presidente de Boca, a su vez, prefirió ser cauto. "Hasta que no firmemos, el jugador no va a viajar" admitió.

Si todo sale bien y la novela llega a su final feliz, no se descarta la presencia de Lodeiro este miércoles a partir de las 12: 30 cuando, en conferencia de prensa, se presente a los nuevos refuerzos de cara al 2015..

Habrá que dejar que las cosas sigan su rumbo. Y si llega, el Xeneize no tendrá excusas. No habrá Superclásico consuelo si no se levanta un trofeo después de no haber conseguido nada durante todo el 2014. Solo dolores de cabeza. Y ya casi llega el uruguayo con la receta y así curar los dolores de más de uno en Boca Juniors.