Es un hecho. Ya tiene día y horario el debut oficial de La Lepra en este 2015. Será como local ante el Rojo de Avellaneda. Lo que busca el elenco rojinegro en este torneo largo de 30 equipos es ubicarse entre los mejores en la primer parte para llegar con chances de pelear por el título a fin de año. Es por eso que, Américo Gallego, viene preparando una dura pretemporada (primero en Necochea y ahora en Bella Vista) de cara al máximo compromiso que le permitirá volver a las copas, en caso de un buen desempeño, en 2016.

A su vez, luego negociaciones que no llegaron a buen puerto con Defensa y Justicia por Carlos Matheu, el uruguayo Sebastián Martínez es el defensor que tiene en mente 'el Tolo' para reforzar la ida de Guillermo Ortiz. El central de Quilmes, de 31 años, se encontraba en la lista de Gallego unos pasos detrás del que seguirá en el Halcón, ya que, lo conoce de su paso por Independiente. La dirigencia sabe de la intención del técnico y la necesidad que tiene por sumar un defensor, pero es más grande el deseo de la estabilidad económica del club y por ello no quieren hacer gastos innecesarios.

Por otra parte, lo que no tiene definido el Tolo es quien será su arquero titular en el comienzo del torneo. Es que, Óscar Ustari, viene de varias molestias musculares acumuladas durante esta pretemporada y le genera una gran duda al técnico.

"El arco hay que ganárselo todos los días en cada entrenamiento. Con Lucho tenemos una linda competencia porque es un gran compañero así trabajamos mejor", dijo Osky en la conferencia de prensa posterior a la práctica de ayer en Bella Vista. A quien hacía referencia el 1 es a Luciano Pocrnjic, que llegó proveniente de San Martín de San Juan y actualmente pelea por el puesto con Ustari. Habrá que esperar unos días para saber quien se queda con el arco leproso. Por lo menos para el debut.

VAVEL Logo
Sobre el autor